Viernes, 19 de Abril 2024

Atacan a Guardia Nacional en Unión de Tula; hay un muerto y cuatro lesionados

Reportan que un grupo de civiles armados se enfrentaron con los uniformados alrededor de las 18:00 horas; no hay detenidos

Por: El Informador

La unidad donde circulaban los elementos de la Guardia Nacional quedó severamente dañada. ESPECIAL

La unidad donde circulaban los elementos de la Guardia Nacional quedó severamente dañada. ESPECIAL

Luego de un enfrentamiento registrado la tarde de este lunes entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Unión de Tula, Jalisco, un elemento de las fuerzas armadas perdió la vida.

Sucedió alrededor de las 18:00 horas sobre la avenida México, en el ingreso norte a la colonia Lagunillas, a unos metros de la clínica 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Tras la refriega, que se prolongó por varios minutos, se informó que uno de los gendarmes perdió la vida; y  tras la llegada de la Policía del Estado a manera de apoyo se confirmó que además había cuatro agentes heridos, aunque la información todavía es referida como preliminar.

Dos de los elementos lesionados fueron reportados como estables, los otros dos, graves. Todos fueron trasladados a la Zona Metropolitana de Guadalajara para su mejor atención médica.

No hubo detenidos. Luego del ataque los responsables huyeron a bordo de una camioneta Dodge RAM de modelo reciente en color negro, de una camioneta blanca y un automóvil tipo sedán en color rojo con rumbo hacia Puerto de Manzanillo.

En la zona fue montado un operativo por parte de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, apoyados por el helicóptero Black Hawk.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones