Miércoles, 24 de Abril 2024

Asume Brenda Serafín presidencia provisional del IEPC Jalisco

Brenda Serafín será la primera mujer que esté a cargo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

Por: Rubí Bobadilla

Consejeras y consejeros externaron su felicitación a Brenda Serafín y agradecieron a Alcaraz Cross por su trabajo hecho durante estos siete años. ESPECIAL /

Consejeras y consejeros externaron su felicitación a Brenda Serafín y agradecieron a Alcaraz Cross por su trabajo hecho durante estos siete años. ESPECIAL /

Este viernes la consejera Brenda Serafín Morfín, rendirá protesta como presidenta provisional del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), tras la salida de Guillermo Alcaraz Cross por la conclusión de su periodo, anunciado la tarde de ayer jueves en Sesión Ordinaria del Consejo General.

Durante siete años, Alcaraz Cross se desempeñó al frente de la presidencia del Instituto. La designación de este día pone a Serafín Morfín como la primera mujer en este cargo en la historia del IEPC.

“Me siento particularmente honrada y agradecida con todas las consejeras y consejeros por la confianza en la entrega de este interinato y transición de la presidencia de este Instituto que ha sido mi casa los últimos 11 años. Aprovecho para desearle lo mejor a Guillermo y felicitarlo por las cuentas que entrega, Jalisco es más democrático que hace siete años gracias al Instituto y al Consejo General que ha presidido”, expresó Serafín Morfín durante el nombramiento.

“Me siento particularmente honrada y agradecida con todas las consejeras y consejeros por la confianza en la entrega de este interinato"

Por su parte, Alcaraz Cross también agradeció el trabajo hecho durante su gestión gracias al apoyo de consejeras, consejeros y servidores públicos que lograron diversos convenios con universidades, la Cámara Nacional de Comercio, la Coparmex, COMCE, CHICAGO, asociaciones y organizaciones civiles, ayuntamientos, la Sedena, entre otros organismos, a fin de impulsar la democracia en Jalisco.

“Termino un largo sendero por la pradera de las instituciones democráticas, me voy convencido de haber cultivado más amigos que enemigos, y no es un adiós, es un hasta pronto”, dijo durante su mensaje al entregar la presidencia.

Consejeras y consejeros externaron su felicitación a Brenda Serafín y agradecieron a Alcaraz Cross por su trabajo hecho durante estos siete años, así como durante su trayectoria general en el IEPC, que, señalaron, benefició los procesos e incentivó la participación ciudadana en Jalisco.

El pasado 16 de junio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó emitir una convocatoria para que se postulen exclusivamente mujeres a la convocatoria para la elección de la persona que encabezará la próxima presidencia del IEPC. Los resultados podrán conocerse el próximo 29 de octubre

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones