Jueves, 25 de Abril 2024

Así será el primer debate entre candidatos a gobernador en Jalisco

El encuentro de aspirantes  se realizará el domingo 13 de mayo a las 19:00 horas

Por: El Informador

Los participantes abordarán los temas de movilidad, medio ambiente y desarrollo económico; empleo; y salario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los participantes abordarán los temas de movilidad, medio ambiente y desarrollo económico; empleo; y salario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) definió el formato, fecha y moderadora del primer debate entre candidatos a la gubernatura.

El encuentro se realizará el 13 de mayo de 2018 a las 19:00 horas, en el foro de televisión del Canal 44, en Guadalajara.

Los participantes abordarán los temas de movilidad, medio ambiente y desarrollo económico; empleo; y salario.

La discusión durará máximo dos horas y tendrá un formato de cinco etapas por cada candidato y candidata. Y será como sigue:

-Primera: Exposición de temas (4 min.), preguntas (30 seg.) y respuestas (2 min.)

-Segunda: Réplica (2 min.)

-Tercera: Contrarréplica (2 min.)

-Cuarta: Papeletas (1 min.)

-Quinta: Conclusiones (2 min.)

Para este ejercicio se informó que la moderadora será la conductora Belén Zapata Martínez del Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara.

También definen debate de diputados

Para el caso del primer debate a diputaciones de representación proporcional se informa que se realizará el martes 8 de mayo de 2018 a las 21:00 horas.

El foro será el mismo que el anterior, el Canal 44 en Guadalajara.

Los candidatos a legisladores deberán intercambiar puntos de vista sobre gobernabilidad y seguridad; desarrollo humano, educación e innovación; y, desarrollo económico, empleo y salario.

En este caso la moderación estará a cargo de Carlos Martínez Macías, subdirector de Información del Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones