Jueves, 18 de Abril 2024

Así busca Earth Army reforestar Cerro Viejo y bosque de San Esteban

Marco Jiménez, presidente Earth Army, compartió que el año pasado hubo un exitoso bombardeo con 45 mil 357 bombas identificadas por especies

Por: Yunuen Mora

Buscan soluciones para reforestar Cerro Viejo y el Bosque de San Esteban. EL INFORMADOR/Y. MORA

Buscan soluciones para reforestar Cerro Viejo y el Bosque de San Esteban. EL INFORMADOR/Y. MORA

Con el fin de reforestar el llamado Cerro Viejo, en Tlajomulco, así como el bosque de San Esteban en Zapopan, la organización Earth Army lanzará bombas de semillas de árboles endémicos.

Marco Jiménez, presidente Earth Army, compartió que el año pasado hubo un exitoso bombardeo con 45 mil 357 bombas identificadas por especies, todas endémicas del área del Bosque La Primavera y Cerro Viejo.

Adelantó que ya valoran la posibilidad de un proyecto de investigación en tratamiento y saneamiento de cuerpos de agua. Señaló que su equipo de trabajo cuenta con los conocimientos y tecnología para disminuir la polución de cuerpos de agua.

Añadió que será la siguiente semana cuando comenzarán a valorar la viabilidad de trabajar en algunos ya detectados. Sacarán análisis y estudios para saber lo que se puede hacer y plantear objetivos viables.

Adan Nuñez, miembro de la organización, resaltó que también celebran dos años de la fundación y que las "bombas" lanzadas en dos años equivalen a casi 200 mil árboles nativos.

Sergio Graf, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial señaló que permite a los gobiernos municipales y estatales un componente también educativo que genera toma de conciencia importante.

Resaltó que esto no sustituye la reforestación que se hace año con año.

Durante la presentación de las actividades que ha realizado la fundación, Nuñez, quien también es vocalista del grupo de reggae Golden Ganga, presentó la canción y video "Alta Actitud", cuya recaudación irá en pro del de la fundación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones