Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a mando de la policía de Tlajomulco

El presidente municipal Alberto Uribe confirmó que el elemento asesinado era el comandante José Luis Flores Zimbrón

Por: El Informador

Alrededor de las 21:00 horas se recibió el reporte de una fuerte agresión a balazos en el cruce de avenida Terranova con Nueva Escocia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alrededor de las 21:00 horas se recibió el reporte de una fuerte agresión a balazos en el cruce de avenida Terranova con Nueva Escocia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La noche de este lunes fue asesinado por arma de fuego un elemento activo de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga en el fraccionamiento Villas Terranova, confirmó el presidente municipal, Alberto Uribe, a través de redes sociales.

Alrededor de las 21:00 horas se recibió el reporte de una fuerte agresión a balazos en el cruce de avenida Terranova con Nueva Escocia, por lo que se enviaron unidades de la Policía a verificar.

Elementos de la corporación se dirigieron hacia el lugar del reporte donde encontraron a un vehículo Chevrolet Chevy blanco placas MXL-4248, del Estado de México, el cual presentaba numerosos impactos de arma de fuego. Al revisar en su interior encontraron que había un hombre ya sin vida, según confirmaron paramédicos. La persona portaba un uniforme de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Tras la revisión de las identificaciones de la víctima, se encontró que se trataba de José Luis Flores Zimbrón, quien se desempeñaba como el comandante del Sector 1 del municipio.

De acuerdo a los testimonios se presume que las personas que agredieron al mando fueron sujetos que tripulaban dos vehículos, una Toyota Sienna blanca además de una camioneta Hummer negra, las cuales escaparon hacia avenida 8 de Julio en dirección norte.

Tras el incidente, el presidente municipal publicó en su cuenta de Twitter. “Esta noche Tlajomulco perdió a un policía excepcional, honorable y una referencia en la institución. El comandante José Luis Flores Zimbrón murió en un cobarde ataque mientras regresaba a su casa. Comparto el dolor de su familia y de quienes y tuvimos la distinción de conocerlo”.

Este incidente se da en medio de una jornada violenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara entre lo que destaca el hallazgo de cuatro cuerpos embolsados en Tlajomulco y El Salto; nueve personas privadas de la libertad y dos muertas derivadas del mismo hecho en Villa Fontana, en Tlajomulco; y al menos dos homicidios por arma de fuego registrados en Tlaquepaque y en el centro de Guadalajara.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones