Viernes, 19 de Abril 2024

Asesinan a mujer en una riña familiar en Ahualulco de Mercado

Según las primeras versiones, el agresor fue un hombre de 61 años, familiar de los involucrados, que habría actuado bajo los efectos de alguna droga

Por: El Informador

El presunto responsable de la muerte de la mujer de 78 años escapó del lugar tras los hechos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presunto responsable de la muerte de la mujer de 78 años escapó del lugar tras los hechos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una mujer de 78 años asesinada y dos hombres lesionados fue el saldo que dejó una riña familiar registrada en el municipio de Ahualulco de Mercado, la mañana de este lunes.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron en una casa en la zona centro del municipio antes de las ocho de la mañana. Elementos de cuerpos de socorro y policías acudieron al lugar, la mujer fallecida y los dos heridos presentaban lesiones con arma punzocortante.

Según las primeras versiones, el agresor fue un hombre de 61 años, familiar de los involucrados, que habría actuado bajo los efectos de alguna droga. El presunto responsable escapó del lugar tras los hechos.

La Fiscalía del Estado inició las investigaciones de los hechos aplicando el protocolo de feminicidio. Con el argumento de que actualmente todas las muertes violentas de mujeres se investigan con el protocolo de feminicidio, la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISMH) calculó que este año habrá 67 asesinatos de mujeres por razones de género, nueve casos más que los reconocidos el año pasado.

OA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones