Viernes, 26 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Arrestan a rijoso en Vallarta; era un líder delictivo prófugo

El individuo fue identificado por  la Fiscalía de Jalisco como el líder de un grupo delictivo, aunque no se detalló de cuál

Por: El Informador

El supuesto jefe delictivo era buscado desde el 29 de enero de 2020. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El supuesto jefe delictivo era buscado desde el 29 de enero de 2020. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Policía de Puerto Vallarta lo arrestó porque se involucró en una riña y un ciudadano reportó el altercado, pero cuando los agentes de la Fiscalía estatal lo investigaron, confirmaron que Brian Alberto “N” era en realidad un líder criminal de nacionalidad colombiana que se había escapado de las autoridades ministeriales de Quintana Roo en enero de 2020.

“Hasta que el personal de la Fiscalía Regional (de Jalisco) acudió a la Comisaría (de Vallarta) se detectó que se trataba del mismo sujeto que era buscado desde hace un año”, informó la dependencia.

El supuesto jefe delictivo era buscado desde el 29 de enero de 2020, cuando éste logró escaparse del edificio de la Fiscalía General de Quintana Roo mientras estaba a disposición de policías de investigación de Cancún, “quienes lo habían detenido en posesión de drogas y armas de fuego”.

Este individuo fue identificado por  la Fiscalía de Jalisco como el líder de un grupo delictivo, aunque no se detalló de cuál. Ayer, elementos de la Fiscalía Regional cumplimentaron una orden de aprehensión que tenía en su contra por el delito de homicidio calificado.

“En coordinación con personal de la Guardia Nacional, elementos de la Policía de Investigación custodian al sujeto, considerado de alta peligrosidad, en tanto arriban a Puerto Vallarta agentes de Quintana Roo para realizar su traslado”, concluyó la corporación estatal.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones