Jueves, 28 de Marzo 2024

Arranca Recrea Academy con más de 50 mil asistentes

Congreso en Jaliso se centra en los retos que ha enfrentado el sistema educativo durante la pandemia

Por: Yunuen Mora

Recrea Academy se realizará durante este 18 y 19 de noviembre. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Recrea Academy se realizará durante este 18 y 19 de noviembre. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

La tercera edición del congreso Recrea Academy “Los desafíos en la educación post-COVID-19”, en el que participarán de forma presencial seis mil asistentes y cerca de 45 mil virtuales, arrancó este jueves

Durante este 18 y 19 de noviembre, y tras casi dos años de pandemia, jefes de sector, supervisores, directivos y docentes de educación básica podrán conversar, escuchar conferencias, participar en paneles y actividades que coadyuven en el perfeccionamiento de su actividad docente, directiva y de gestión.

El gobernador de Jalisco señaló que este evento dio paso a la implementación de un sistema, a través de Recrea, que funcionó ante la ausencia de alumnos en las aulas por COVID-19.

Por su parte, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco (SEJ), explicó que el eje central del congreso está basado en los retos que ha enfrentado el sistema educativo durante la pandemia de COVID-19, para seguir brindando educación a las niñas, niños y jóvenes jaliscienses.  

Refirió que con el proyecto 'pareciera que la entidad se hubiera adelantado a los que hoy propone la UNESCO y que publicó el pasado 10 de noviembre en el que se habla sobre reimaginar la educación juntos”.

También adelantó que este sábado 20 de noviembre se inaugurará la segunda edición del congreso “Recrea Familia”, dirigido a madres, padres y tutores con el objetivo de fortalecer su labor y acompañarlos en los procesos de formación de sus hijas e hijos, a través de aprendizajes significativos para la vida como valores, conocimiento y técnicas educativas.

Registro y transmisión en línea:  https://portalsej.jalisco.gob.mx/recrea-academy/

Recrea Academy en números:

●  25 conferencias

●  35 talleres

●  45 mil participantes vía web

●  6 mil asistentes presenciales

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones