Jueves, 02 de Diciembre 2021

Niños vuelven a clases presenciales con "muchos retrasos", dice maestra

"Tengo 40 alumnos en la lista y, de ellos, 10 aún no saben leer y escribir porque vienen del kínder. Este es su segundo año en primaria, pero el primero fueron clases virtuales y no aprendieron bien", dijo Rosalía Aguilar

Por: Yunuen Mora

A partir de hoy, las escuelas de Jalisco podrán recibir al 100 por ciento de los estudiantes de educación básica y media superior para tomar clases presenciales de lunes a viernes. EL INFORMADOR / A. Camacho

A partir de hoy, las escuelas de Jalisco podrán recibir al 100 por ciento de los estudiantes de educación básica y media superior para tomar clases presenciales de lunes a viernes. EL INFORMADOR / A. Camacho

Desde hace 26 años, Rosalía Aguilar Gómez es maestra de segundo año en la escuela primaria 1249 "Antonio Gómez Robledo" y, gracias a esta experiencia en las aulas, opinó que la medida de volver al 100% es la adecuada, ya que durante las clases a distancia, hubo atrasos en su desarrollo.

EL INFORMADOR / Y. Mora

"Hay muchos retrasos. Tengo 40 alumnos en la lista y, de ellos, 10 aún no saben leer y escribir porque vienen del kínder. Este es su segundo año en primaria, pero el primero fueron clases virtuales y no aprendieron bien. A ellos tenemos que adecuarlos y nivelarlos", señaló.

Destacó que, en cuanto a sus emociones, aunque los niños acuden con entusiasmo, también con nervios y miedo, por lo cual tuvo que implementar actividades grupales para que se conocieran.

"Ha sido muy pesado desde que comenzó el modelo híbrido, vemos que se pongan al corriente y es hasta triple trabajo. Además, necesitamos apoyo de la Secretaría con el mobiliario, pues nos faltan bancas y algunas de las que hay ya no sirven, y de los padres de familia que manden a los niños con su uniforme y kit (COVID-19) completo, como con doble cubrebocas", dijo.

A partir de hoy, las escuelas de Jalisco podrán recibir al 100 por ciento de los estudiantes de educación básica y media superior para tomar clases presenciales de lunes a viernes -de manera opcional para los padres de familia-, todas las semanas en horario regular, excepto en planteles con grupos de más de 40 estudiantes, que no cuentan con ventilación cruzada o que están siendo intervenidos para mejorar la infraestructura.

GC

Temas

Lee También