Viernes, 19 de Abril 2024

Arranca Operativo Invernal para proteger a la ciudadanía

Implementarán programas de seguridad, contra la pirotecnia, y en apoyo de las personas vulnerables por el frío
 

Por: El Informador

Funcionarios anuncian su compromiso con el bienestar de los zapopanos y los visitantes de este municipio durante las fiestas decembrinas. FACEBOOK/PoliciadeZapopan

Funcionarios anuncian su compromiso con el bienestar de los zapopanos y los visitantes de este municipio durante las fiestas decembrinas. FACEBOOK/PoliciadeZapopan

Zapopan puso en marcha ayer el Operativo Invernal 2017 para bienestar y seguridad de la ciudadanía y quienes visiten el municipio durante el periodo navideño, de acuerdo con un comunicado. 

Sergio Ramírez López, titular de Protección Civil y Bomberos , detalló que el operativo se enfoca en temas de “detección y aseguramiento de pirotecnia y apoyo a comunidades vulnerables”.

Tatiana Esther Anaya Zúñiga, directora de Inspección y Vigilancia, informó que han supervisado tianguis navideños y puntos de afluencia con venta de pirotecnia, para avalar que estos productos cumplan con las medidas para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Estuvimos revisando los polvorines que son los autorizados, para efecto de verificar cómo era la fabricación de este tipo de artefactos, se aseguraron algunos, se pusieron a disposición otros ante la Procuraduría General de la República, y en uno clandestino también se llegó a la  clausura para tener una mejor certeza”, indicó.

A esa tarea también se suma la Comisaría de Seguridad Pública, que además refuerza la vigilancia en centros comerciales de Zapopan, en 17 tianguis navideños, vialidades principales y accesos carreteros.

En el caso de la atención pre hospitalaria, los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) arrancarán su operativo el 15 de diciembre al 2 de enero, con un equipo de trabajo de 30 elementos paramédicos y médicos.

En tanto que el DIF Zapopan ya dio inicio al operativo de atención a personas en situación de vulnerabilidad, con brigadas nocturnas, a través de las cuales reciben comida, cobijas y albergue.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones