Jueves, 25 de Abril 2024

Aristóteles ve posible retroceso en resultados de consulta

"Habrá que revisar cuáles son las alternativas", declara el gobernador de Jalisco 

Por: Thamara Villaseñor

López Obrador confirma la cancelación del NAICM tras la victoria del

López Obrador confirma la cancelación del NAICM tras la victoria del "No" en la consulta celebrada en días previos. EFE / M. Guzmán

El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, declaró que el resultado de la consulta para el aeropuerto de la Ciudad de México podría representar un "retroceso" para el crecimiento del país.

Sin embargo, habrá que analizar las repercusiones de la decisión de haber elegido la construcción de dos pistas en la base militar Santa Lucía, en lugar de continuar con la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco.

"El desarrollo y el crecimiento del aeropuerto es fundamental para los turistas de negocios, los turistas que traen divisas importantes... entonces, el que no sea, puede ser un estancamiento, un retroceso para el país. Habrá que revisar cuáles son las alternativas, la viabilidad de las alternativas que tiene el presidente electo (Andrés Manuel López Obrador)".

Manifestó que temas como el crecimiento y desarrollo del país tienen que ver directamente con inversiones y con la conectividad, como tener un buen servicio aeroportuario.
 

En cuanto al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, reconoció el problema de años que se tiene con los ejidatarios de El Zapote, por lo cual no se ha podido concretar la construcción de una segunda pista.

"Es un problema que tiene que ver con ámbito federal, es un tema donde está además en tribunales federales, es un litigio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es de ámbito federal. Sí impacta al Estado, hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, pero definitivamente es un proceso al que debemos llegar a un entendimiento".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones