Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 26 de Mayo 2019

Aristóteles urge descongelar iniciativas para matrimonio igualitario en Jalisco

Explica es necesario que se acaten los fallos de la SCJN para ajustar las leyes que den certeza a la comunidad LGBTTTIQ

Por: EL INFORMADOR

A la fecha, las personas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio en el estado, deben primero solicitar un amparo. AP/ ARCHIVO

A la fecha, las personas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio en el estado, deben primero solicitar un amparo. AP/ ARCHIVO

El ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, urgió a los congresos descongelar las iniciativas del matrimonio igualitario, esto durante la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Bifobia.

Explica es necesario que se acaten los fallos de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) para ajustar las leyes y los reglamentos que den certeza jurídica a las personas que buscan celebrar un matrimonio Igualitario.

Precisó a través de su cuenta personal de Twitter, que es momento de prestar atención a las diferentes iniciativas que han presentado las fuerzas políticas del país.

Desde 2016, la SCJN invalidó los artículos de la legislación que especifican que el matrimonio es la unión de un hombre y de una mujer; pese a la resolución, la pasada legislatura de Jalisco dejó pendiente modificar el Código en el tema y se archivó en la Comisión de Puntos Constitucionales que tenía mayoría priista.

Hasta hace unos días, la fracción del PRI en el Congreso Local junto con los diputados Enrique Velázquez del PRD y Óscar Arturo Herrera del PT, se sumaron al llamado para que se descongele la Reforma al Código Civil estatal para establecer que el matrimonio es entre dos personas sin especificar el sexo.

A la fecha, las personas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio en el estado, deben primero solicitar un amparo.

NM

Temas

Lee También

Comentarios