Lunes, 18 de Marzo 2024

Aristóteles reconoce que hubo retraso en la tuneladora

El gobernador informó que su trabajo se retrasó alrededor de un mes, debido a una afectación en una pieza

Por: Thamara Villaseñor

La pieza dañada forma parte del cabezal de la tuneladora, y para sustituirla, se tuvo que mandar pedir desde Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La pieza dañada forma parte del cabezal de la tuneladora, y para sustituirla, se tuvo que mandar pedir desde Europa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido a una afectación en una pieza de la tuneladora "La tapatía", su trabajo se retrasó alrededor de un mes, informó el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

"Ya fue sustituida, sigue avanzando la tuneladora y esperamos que esto siga continuando".

La pieza dañada forma parte del cabezal de la tuneladora, y para sustituirla, se tuvo que mandar pedir desde Europa.

Pese al retraso, aseguró que los demás trabajos de la obra siguen su curso, tales como la prueba de trenes en el Viaducto Dos, que va desde la Plaza de la Bandera hasta la Nueva Central de Autobuses.

"Hubo algunos trenes que se estuvieron probando en el Viaducto Dos, entonces, todo va en tiempo y forma. Sí, en el tema de la tuneladora registramos un retraso por la afectación que tuvo uno de los cabezales, todo está en orden, es lo que me informan".

"La tapatía" arrancó operaciones el 6 de junio de 2016, para realizar los trabajos subterráneos para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, en el Centro de Guadalajara. La fecha contemplada en que terminaría sus labores era este mes de diciembre, sin embargo, será hasta el próximo año.

Advierte que no habrá aumento a la tarifa

El gobernador señaló que no cederá a presiones para impulsar el alza a la tarifa del transporte público, mientras no se consolide el modelo de la Ruta-Empresa.

"A los que ingresen a este nuevo modelo, tienen el acceso al aumento; quienes no, no lo van a tener, y también quienes ya lo tienen y no presten un buen servicio, corren el riesgo también de que sea afectada su tarifa".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones