Viernes, 26 de Abril 2024

Aristóteles promete cédula profesional estatal sin costo

El gobernador afirma que dará todas las facilidades para que los profesionistas puedan obtener su cédula

Por: Thamara Villaseñor

Los profesionistas tienen hasta el 30 de noviembre para obtener su cédula estatal por tiempo indefinido. EL INFORMADOR/E. Barrera

Los profesionistas tienen hasta el 30 de noviembre para obtener su cédula estatal por tiempo indefinido. EL INFORMADOR/E. Barrera

El gobierno del Estado dará todas las facilidades a los profesionistas para que puedan obtener su cédula profesional estatal, además de que lo hagan de manera gratuita, anunció el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Dijo que esta misma semana recibirá toda la información y argumentación de parte de la dirección de Profesiones del Estado, con el objetivo de solventar la decisión.

"La instrucción que daremos es dar todas  las facilidades al profesionista, y de la misma manera, estaré presentando en la Ley de Ingresos la gratuidad de la misma, no vamos a estar cobrando y vamos a bajar los requisitos".

Actualmente, la fecha límite para tramitar la cédula por tiempo indefinido es el próximo primero de diciembre, con un costo de 436 pesos. Si no se hace en ese tiempo, el profesionista tendría que renovar el documento oficial cada cinco años.

Es por eso que en los últimos días se han tenido largas filas desde la madrugada en la dirección de Profesiones del Estado.

"Vamos a hacer todas las facilidades para que Jalisco sea el que da el mayor servicio, con mayor accesibilidad y no burucratizar ni exigir más requisitos, eso es lo que le he pedido al director".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones