Viernes, 26 de Abril 2024

Aristóteles avala Ley de Seguridad Interior, sólo con garantías de DDHH

En la  Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el gobernador jalisciense pidió claridad en en los derechos y obligaciones de civiles y militares

Por: El Informador

Durante su intervención en la reunión, el primer mandatario estatal llamó a los diputados a retomar la discusión de la propuesta de Mando Único. FACEBOOK/jaristoteles.sandoval

Durante su intervención en la reunión, el primer mandatario estatal llamó a los diputados a retomar la discusión de la propuesta de Mando Único. FACEBOOK/jaristoteles.sandoval

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que debe debatirse en torno a la Ley de Seguridad Interior, la cual avala únicamente si hay garantía de que se respeten los derechos humanos y se tome en cuenta a la sociedad civil organizada.

Durante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, gobernadores de distintos estados del país hablaron sobre el tema, donde Sandoval Díaz manifestó que la aprobación de la ley no tendría por qué servir para que los estados evadan su responsabilidad para combatir la inseguridad.

"Es absolutamente necesaria e inaplazable la aprobación de una ley que permita a las Fuerzas Armadas seguir colaborando con las entidades federativas, en un marco en el que, tanto la sociedad como militares, tengan (conocimiento) sobre sus derechos, facultades, limitaciones y alcances".

Durante su intervención en la reunión, el primer mandatario estatal llamó a los diputados a retomar la discusión de la propuesta de Mando Único, pues con eso también se daría certeza a los ciudadanos en cuestión de la responsabilidad de cada estado para asumir la seguridad en la entidad que dirigen.

Agregó que a la par de la discusión de la Ley de Seguridad Interior debe iniciar el debate para la legalización de algunas sustancias adictivas.

"Estimo conveniente alzar la voz... es imprescindible para llevar a cabo este debate sin tabúes, respecto a la necesidad de atacar lo que es principal remanente de la problemática que enfrentamos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones