Martes, 23 de Abril 2024

Aristóteles admite que debe hacerse análisis tras derrota del PRI

Dijo que Jalisco es uno de los estados gobernados por el PRI que tiene mayor aceptación en México

Por: Thamara Villaseñor

Sandoval Díaz reconoció que el tricolor recibió un “knockout” que lo mandó a la lona, pero que no lo mató. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Sandoval Díaz reconoció que el tricolor recibió un “knockout” que lo mandó a la lona, pero que no lo mató. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tras la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todo el País, con el voto de castigo de los ciudadanos en las pasadas elecciones, es necesario hacer un análisis y reflexión de qué se debe cambiar, aseguró el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Hoy los ciudadanos votaron de manera contundente, debemos entender este mensaje, por supuesto, los que somos priistas debemos de analizar, de reflexionar, pensar y sobre todo cambiar, reestructurar, acercarnos a las causas de la gente y entender cuál fue el mensaje”.

Dijo que Jalisco es uno de los estados gobernados por el PRI que tienen una mayor aceptación en México, sin embargo, asumió su parte en esta crisis que atraviesa su partido, en cuanto a posibles omisiones que pudieron haber existido.

“Como priista acepto mi parte, pero creo que lo más importante es ver hacia el futuro, es ver cómo se debe repensar, analizar, reestructurar, esto es lo importante en estos momentos. Hace seis años me tocó con alegría vivir un triunfo, hoy desde la barrera me toca también ver una derrota”.

Al hacer una analogía con el box, Sandoval Díaz reconoció que el tricolor recibió un “knockout” que lo mandó a la lona, pero que no lo mató.

Se reunió con Alfaro

Sandoval Díaz adelantó que habrá un buen cierre de gestión y una transición tersa del gobierno estatal, con transparencia y apertura para generar las mejores condiciones al virtual ganador de la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, con quien se reunió hoy para hablar del proceso que sigue.

Este encuentro se dio en Casa Jalisco, donde se dio el diálogo para sentar las bases del proceso de transición y definir la integración de los equipos que se encargarán de hacerla.

“Fue solo para eso, para definir ya la integración de los equipos, nosotros empezaremos a instruir a un equipo eficiente, con los mejores perfiles, para que generen una transición transparente, oportuna, tersa y con las mejores condiciones al gobierno que va a entrar”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones