Jueves, 28 de Marzo 2024

Aristóteles Sandoval: dan cuatro meses de prisión a empleada de bar

Iliana “N”, detenida el pasado 17 de enero, enfrenta cargos por encubrimiento debido a que presuntamente alteró la escena del crimen

Por: El Informador

Informan que son ya 14 las personas detenidas y vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento en el caso de homicidio de Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Informan que son ya 14 las personas detenidas y vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento en el caso de homicidio de Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco informó que este día se realizó la continuación de la audiencia de vinculación a proceso de Iliana “N”, quien fue detenida el pasado 17 de enero al cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento, por su presunta participación en la alteración de la escena del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Al analizar el caso, el juez consideró que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para iniciarle proceso y además tomó en cuenta la petición de que como medida cautelar permaneciera en prisión preventiva, lo cual se fijó por un lapso de cuatro meses.

La dependencia estatal informó que son ya 14 las personas detenidas y vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento, incluyendo a Iliana “N”, y una más a la cual se le inició proceso por el delito de cohecho.

Por otra parte, la Fiscalía del Estado indicó que, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, ejecutó esta mañana una orden de cateo que un juez concedió al agente del Ministerio Público.

Se trata de un departamento en un condominio ubicado en la avenida Francisco Medina Asencio, en la zona hotelera de Puerto Vallarta como parte de las investigaciones que se realizan por la muerte del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

En el lugar se aseguraron diversos indicios que se integrarán a la carpeta de investigación, la cual se inició el 18 de diciembre de 2020 cuando se registró el crimen.

La orden de cateo se solicitó una vez que la Fiscalía Estatal recibió un reporte anónimo mediante el que informaba que en un departamento podían estar personas relacionadas con las indagatorias que realiza la dependencia en torno al asesinato de Aristóteles Sandoval.

Una vez que se aseguraron los indicios en el lugar, el inmueble también quedó bajo resguardo de la Fiscalía del Estado en caso de que se requieran hacer posteriores diligencias al interior del mismo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones