Viernes, 29 de Marzo 2024

Aristóteles Sandoval: Procesan a otras nueve personas por alterar la escena del homicidio

De estas personas, una decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento

Por: El Informador

La Fiscalía del Estado mantiene una campaña para dar con otras dos personas, quienes se presume participaron directamente en el asesinato. SUN/ARCHIVO

La Fiscalía del Estado mantiene una campaña para dar con otras dos personas, quienes se presume participaron directamente en el asesinato. SUN/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco informó esta tarde sobre la vinculación a proceso de nueve personas, a quienes se les acusa del delito de encubrimiento por presuntamente participar en la limpieza del lugar donde fue asesinado el exgobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Los primeros ocho son Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Óscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N” contra quienes la Fiscalía cumplimentó órdenes de aprehensión por el ilícito mencionado, mientras que Edgar “N”, se presentó por voluntad propia ante el órgano jurisdiccional. Todos son trabajadores del restaurante-bar donde ocurrieron los hechos el pasado 18 de diciembre en el municipio de Puerto Vallarta.

La dependencia informó que Juan Orlando “N”, detenido el pasado 15 de enero, también fue vinculado, y permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada al ser vinculado a proceso por el delito de encubrimiento, mientras que el resto deberá cumplir medidas diversas por el mismo periodo.

Los trabajos realizados por la Fiscalía han derivado en la captura y vinculación de un total de 14 personas: 13 por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una de ellas por cohecho. “A todas ellas, al momento de su captura se les notificó su situación jurídica y garantías constitucionales”, dijo la Fiscalía a través de un comunicado.

De estas personas, añadió, una decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento, aunque no informó cuál será el tiempo que permanecerá en prisión.

La Fiscalía del Estado mantiene una campaña para dar con otras dos personas, quienes se presume participaron directamente en el asesinato de Sandoval Díaz; por datos sobre estas personas ofrece al menos un millón de pesos, según la calidad de la información. La dependencia aseguró que la información será tratada de manera confidencial y puede ser recibida en el correo electrónico: recompensas.fiscalia@jalisco.gob.mx.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones