Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019

“Aquí hay lugar” implementa operativo en Obregón y Medrano por temporada navideña

Buscan que los ciudadanos que realizan sus compras tengan la información necesaria sobre la operación de los parquímetros virtuales

Por: El Informador

A poco más de un año y medio de haber sido puesto en marcha,

A poco más de un año y medio de haber sido puesto en marcha, "Aquí hay lugar" dispone de dos mil 264 cajones de estacionamiento EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través del programa "Aquí hay lugar", el Ayuntamiento de Guadalajara implementó un operativo en la zona del vestir de Medrano y la Zona de Obregón, con la finalidad de que los ciudadanos que acudan a realizar sus compras navideñas tengan la información necesaria sobre la operación de los parquímetros virtuales.

Las direcciones de Movilidad y de Procesos Ciudadanos en Guadalajara establecieron una estrategia de acompañamiento para informar a los usuarios sobre cómo pueden adquirir "tiempo" para la utilización de los parquímetros, ya sea mediante el pago en establecimientos o a través de la aplicación "Parkimóvil".

Según lo informado por el ayuntamiento tapatío, actualmente, en la zona de Medrano existen 14 establecimientos que ofrecen el servicio de pago, mientras que en la de Obregón suman 20.

A poco más de un año y medio de haber sido puesto en marcha, "Aquí hay lugar" dispone de dos mil 264 cajones o espacios de estacionamiento, distribuidos en ocho zonas reguladas de la ciudad, supervisadas en tres turnos al día por 55 agentes de movilidad.

Se espera que próximamente sea puesta en marcha la zona número nueve en la colonia Providencia, que contará con 109 cajones de estacionamiento.

De acuerdo con el ayuntamiento de Guadalajara, el modelo de parquímetros virtuales para la gestión de espacios de estacionamiento en la vía pública busca fomentar la rotación vehicular, para que sean aprovechados eficientemente y se cuente con mayor disponibilidad de espacios de estacionamiento en la ciudad.

Métodos de pago:

  • Mediante la aplicación "Parkimovil", disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y IOS. 
  • A través de mensajes de texto (SMS) desde cualquier celular, con el número de zona y placa de automóvi, enviados al 25505. Cada mensaje te da 15 minutos de "tiempo".
  • Comprando "tiempo" en los establecimientos afiliados.

Zonas en las que opera "Aquí hay lugar":

  • GDL 1 - Arcos Vallarta, con 575 cajones
  • GDL 2 - Lafayette, con 549 cajones
  • GDL 3 - Libertad, con 257 cajones
  • GDL 4 - Americana, con 337 cajones
  • GDL 5 - Centro, con 437 cajones
  • GDL 6 - Obregón, con 224 cajones
  • GDL 7 - Medrano, con 138 cajones
  • GDL 8 - Parque Morelos, con 107 cajones

LS

Temas

Lee También

Comentarios