Miércoles, 24 de Abril 2024

Aprueban convocatoria para nuevos consejeros de la Judicatura de Jalisco

La convocatoria se ajustó hasta junio a fin de contar con tiempo para el registro de los candidatos, dadas las condiciones de la contingencia

Por: Sergio Blanco

La convocatoria fue aprobada por los 37 diputados presentes, sin ninguna abstención o voto en contra. TWITTER / @LegislativoJal

La convocatoria fue aprobada por los 37 diputados presentes, sin ninguna abstención o voto en contra. TWITTER / @LegislativoJal

Los diputados de la LXII Legislatura aprobaron este jueves lanzar la convocatoria para la selección de tres nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura, de los que serán una consejera juez y dos consejeros ciudadanos.

La convocatoria se ajustó hasta junio a fin de contar con tiempo para el registro de los candidatos, dadas las condiciones de la contingencia que han retrasado todos los procesos.

La convocatoria fue aprobada por los 37 diputados presentes, sin ninguna abstención o voto en contra.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Ricardo Suro Estevez, destacó que ya era necesario que se aprobaran las convocatorias porque no iban a tener quórum en las siguientes sesiones, pues solo quedaría un consejero y el presidente en junio.

“Se complicaría la marcha del Consejo de la Judicatura, era prioridad para el estado que sí se lance la convocatoria y sí se haga la elección”.

Suro admitió que aún faltaría resolver sobre las pruebas de control de confianza para los nuevos consejeros ya que se conforme el centro que las aplicará para el Poder Judicial.

Las fechas para el registro iniciarán el lunes y el 25 de junio los diputados tendrán que dar a conocer los resultados.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones