Viernes, 29 de Marzo 2024

Aprueba Tonalá presupuesto para dos mil apoyos a comerciantes ante contingencia

El ayuntamiento avaló el Decreto Municipal 498, propuesto por el alcalde, Juan Antonio González, para destinar dos millones de pesos en la entrega de dos mil apoyos directos de mil pesos cada uno

Por: Rubí Bobadilla

Estos apoyos se suman a las acciones que ha realizado el Gobierno Municipal bajo el programa “Tonalá Refuerza”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estos apoyos se suman a las acciones que ha realizado el Gobierno Municipal bajo el programa “Tonalá Refuerza”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este miércoles en sesión ordinaria el ayuntamiento de Tonalá aprobó el Decreto Municipal 498, propuesto por el alcalde, Juan Antonio González, para destinar dos millones de pesos en la entrega de dos mil apoyos directos de mil pesos cada uno.

Estos apoyos serán destinados para artesanas, artesanos y comerciantes cuya actividad económica se vio suspendida por la declaratoria de Emergencia Sanitaria por parte de las autoridades federales ante la contingencia ocasionada por el coronavirus.

Las reglas de operación para la inscripción al programa de apoyo serán publicadas en 48 horas a partir de este miércoles 8 de abril, es decir, que estas podrían quedar listas el próximo viernes. Podrán participar del programa las y los ciudadanos de Tonalá que se dediquen a actividades catalogadas como no esenciales.

En la sesión de ayuntamiento el alcalde señaló que a pesar de que Tonalá no tiene condiciones económicas favorables, “ya que arrastra una deuda heredada de mil 700 millones de pesos”, con la administración austera y la eliminación de gastos superfluos se ha logrado una bolsa de dos millones de pesos de recursos propios.

Además, aseguró que instruyó al gabinete económico de Tonalá para que preparen una propuesta de acciones para la reactivación de la economía, para que, inmediatamente después de superar la crisis, sea implementado en el municipio.

Estos apoyos se suman a las acciones que ha realizado el Gobierno Municipal bajo el programa “Tonalá Refuerza” con el cual disminuir el impacto económico para las familias tonaltecas, donde además de los dos mil apoyos directos se realizarán descuentos y se eliminarán multas, actualizaciones y recargos en todas las contribuciones municipales como impuestos, derechos, productos y aprovechamiento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones