Viernes, 29 de Marzo 2024

Aprueba Instituto Electoral candidaturas a munícipes y diputados

Las campañas darán comienzo el próximo 29 de abril

Por: Leticia Fonseca

Entre las candidaturas aprobadas está la de Claudia Delgadillo González, expriísta que buscará la alcaldía de Guadalajara con los colores de Morena. TWITTER / @iepcjalisco

Entre las candidaturas aprobadas está la de Claudia Delgadillo González, expriísta que buscará la alcaldía de Guadalajara con los colores de Morena. TWITTER / @iepcjalisco

Las candidaturas a alcaldes y diputados por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, quedaron aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC); las campañas de estos aspirantes darán inicio el próximo 29 de abril como parte del proceso electoral 2018. 

En sesión extraordinaria que comenzó cercana la medianoche del viernes, el organismo “aprobó las solicitudes de registro de candidaturas presentadas por partidos políticos, coaliciones e independientes que cumplieron con los requisitos legales”, informó el IEPC.

Entre las candidaturas a las que dio luz verde el organismo electoral está la de la ex priísta Claudia Delgadillo González, quien contenderá por la alcaldía de Guadalajara abanderando a Morena.

A través de un comunicado manifestó estar lista para arrancar campaña a finales de este mes. 

“Claudia Delgadillo González contenderá por Guadalajara con el partido Morena, esto queda confirmado luego de que en el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco se aprobaron las planillas de munícipes presentadas por la coalición Juntos Haremos Historia, en donde está incluido el municipio tapatío”, mencionó la candidata a través de un comunicado.

Añadió que la autorización de su candidatura es el  primero de los pasos “para poder escuchar las necesidades de la gente que habita y cohabita en el municipio, cuya esperanza debe ser el que sus necesidades sean atendidas y dejar de lado intereses personales”.

Delgadillo  González aspiraba a ser la candidata del tricolor a la alcaldía de Guadalajara, sin embargo, no la consiguió;  la obtuvo Eduardo Almaguer. A finales de febrero se sumó a las filas de Morena.  

Aunque la legislación marca que ningún precandidato de un partido político podrá abanderar a otro en la contienda, de acuerdo a la autoridad electoral se realizó una revisión de la base de datos para verificar quiénes habían participado en procesos internos, y no se encontró impedimento en el caso de Delgadillo González.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones