Martes, 16 de Abril 2024

Aprueba Congreso de Jalisco presupuesto para 2019

El Legislativo local dispondrá de 866 millones de pesos, un aumento de 3% respecto a 2018

Por: NOTIMEX

Los diputados acordaron que estará integrada por un total de mil 097 empleados, de los cuales 748 serían con nombramiento definitivo y 349 supernumerarios. EL INFORMADOR/Archivo

Los diputados acordaron que estará integrada por un total de mil 097 empleados, de los cuales 748 serían con nombramiento definitivo y 349 supernumerarios. EL INFORMADOR/Archivo

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el Ejercicio Fiscal 2019 por un total de 866 millones de pesos, mismo que sólo contiene un aumento de tres por ciento correspondiente a la inflación respecto del actual 2018.

Lo anterior acorde a las políticas de austeridad de la actual legislatura, de tal forma que la Asamblea ratificó el documento que previamente había aprobado la Comisión de Administración, presidida por el diputado Víctor Manuel Tenorio Adame.

El documento incluyó matrices de indicadores de resultados, así como proyectos que habrían de realizar cada una de las direcciones administrativas que integran el Congreso del Estado de Jalisco.

En cuanto a la plantilla laboral los diputados acordaron que estará integrada por un total de mil 097 empleados, de los cuales 748 serían con nombramiento definitivo y 349 supernumerarios, el legislador Víctor Manuel Tenorio reiteró el compromiso de no prolongar la estadía del personal eventual que se contrató en el actual ejercicio.

"Tenemos disponibles 278 millones de pesos, aunque debemos descontar un total de 51 millones correspondientes al pago de IMSS, SAT, Pensiones del Estado, estaremos dejando un ahorro de 184 millones de pesos aproximadamente, más lo que nos generen los productos financieros", expuso Tenorio Adame.

Al inicio de la LXI Legislatura el Pleno aprobó el Pacto de Austeridad, Racionalidad y Transparencia, en el que se estableció que los diputados no incrementaron sus sueldos ni la subvención mensual para cada fracción o grupo parlamentario integrada por una suma fija de carácter general y otra variable, en función del número de legisladores que las conforman.

Tampoco recibieron los siguientes apoyos: recursos para casas de enlace; vales o apoyos para gasolina y comida; tarjetas o apoyos para caminos de peaje; para transportación aérea; aparatos de telefonía móvil; seguros de gastos médicos ni seguros de vida distintos a los que correspondan a todo el personal; apoyos para gastos de representación, entre otros, todo lo anterior generó el ahorro mencionado por el presidente de la Comisión de Administración. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones