Jueves, 25 de Abril 2024

Aprovechan último día para pagar multas con descuento en Jalisco

Hasta la semana pasada, de los casi cuatro millones de autos en el Estado, el cumplimiento del refrendo era del 70 por ciento

Por: Paloma López

Los próximos 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del próximo año, las 135 recaudadoras estatales permanecerán cerradas por las fiestas decembrinas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los próximos 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del próximo año, las 135 recaudadoras estatales permanecerán cerradas por las fiestas decembrinas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este 20 de diciembre se cumplió el plazo que fijó la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco para realizar los pagos con el 50 % de descuento en multas estatales de movilidad y de recargos en el refrendo, en las recaudadoras de la entidad.

En estos descuentos no entraron las infracciones que fueron por alcoholimetría y estupefacientes.

Ramiro Rodríguez acudió a la recaudadora, ubicada en Ramón Corona en el Centro tapatío, a pagar recargos en el refrendo y además debía 25 multas desde el 2014.

“Son siete mil 435 pesos y con los descuentos espero que se reduzca hasta cinco mil; vine hoy a pagar porque es el último día y somos mexicanos”, compartió entre risas, mientras esperaba en la fila para pagar.

Otra de las beneficiadas por las rebajas en los totales de los adeudos de las multas y refrendos fue Lidia Reyes, quien también acudió a pagar multas que debía desde el 2015 por estacionarse en línea amarilla y por circular sin el cinturón de seguridad.

“Iban a ser como ocho mil pesos de recargo por el refrendo y multas, sólo pagué cuatro mil 300, la verdad sí me ahorré mucho”, dijo.

La Secretaría informó que, hasta la semana pasada, de los casi cuatro millones de autos en el Estado, el cumplimiento del refrendo era del 70 por ciento.

También la dependencia compartió que el casi millón de automovilistas que no han pagado representan una deuda de 300 millones de pesos.

El año entrante también habrá descuentos en la emisión de refrendos vehiculares del 10% durante enero y del 5% en febrero y marzo.

Los próximos 25, 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del próximo año, las 135 recaudadoras estatales permanecerán cerradas por las fiestas decembrinas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones