Sábado, 20 de Abril 2024

Apoya Policía del Estado a dar a luz a una mujer en el camino

Elementos de la Polícia Estatal asistieron a Lizeth de 30 años, quien dio a luz a bordo de un vehículo mientras se dirigían al Hospital 

Por: Ernesto Gómez

María del Rocío Jiménez Hernández, elemento de la Policía del Estado, junto con sus compañeros se acercaron para asistir a Lizeth de 30 años. CORTESÍA

María del Rocío Jiménez Hernández, elemento de la Policía del Estado, junto con sus compañeros se acercaron para asistir a Lizeth de 30 años. CORTESÍA

Una oficial de la Policía del Estado apoyó a una mujer en labores de parto y recibió a una bebé en un automóvil mientras trasladaban a la embarazada al hospital.

Los hechos sucedieron la tarde del sábado alrededor de las 18:30 horas en el cruce de Avenida Jesús González Gallo y calle Río Sayula, colonia El Rosario en Guadalajara, cuando oficiales del estado observaron que un hombre que estaba en un auto Chrysler Atos, en color blanco pedía apoyo para auxiliar a su mujer que estaba a punto de dar a luz.

La elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPJ), María del Rocío Jiménez Hernández junto con sus compañeros se acercaron para asistir a Lizeth de 30 años, oriunda del municipio de El Salto. La pareja había pedido una ambulancia y ante la tardanza de la misma decidieron pedir apoyo a la Policía Vial para que les abrieran camino para llegar al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos.

En el traslado la mujer dio a luz a una bebé, a Jiménez Hernández tocó recibirla en el auto con cuidados de higiene y salud tratando de evitar cualquier afección que pudiera en riesgo a la recién nacida y su madre.

“La verdad es muy satisfactorio porque normalmente el ambiente en el que nos desarrollamos se hace más contrario a lo que se nos presentó, mis compañeros, como yo es algo increíble tener en brazos una criaturita, es de lo mejor y agradecidos con la institución por la parte que nos aporta en darnos una capacitación para saber qué hacer en esos momentos”,  comentó la oficial.

Tanto madre e hija se quedaron en observación en el nosocomio, en buena calidad de salud, trascendió que la mujer estaba en el octavo mes cuando parió.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones