Jueves, 28 de Marzo 2024

Apoya Guadalajara a mujeres emprendedoras

Para este 2019, se invertirán 67 millones 200 mil pesos para mil 500 mujeres

Por: Andrés Gallegos

El programa municipal también contempla cursos y talleres de capacitación a grupos de mujeres. TWITTER/ @DelToroIsmael

El programa municipal también contempla cursos y talleres de capacitación a grupos de mujeres. TWITTER/ @DelToroIsmael

Alrededor de mil 500 mujeres tapatías recibirán apoyos en este año para emprender nuevos negocios a través del programa “Hecho por Mujeres”, del ayuntamiento de Guadalajara, anunció hoy el gobierno municipal en una ceremonia de entrega de apoyos.

Para este 2019, se invertirán 67 millones 200 mil pesos en dos modalidades: un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales para cada una de las integrantes de algún negocio de recién formación; y apoyos únicos de capital semilla, donde se otorgan créditos de 100 mil a 300 mil pesos para la adquisición de equipo, mobiliario, maquinaria o herramientas para consolidar el negocio o emprendimiento.

“Con esta muestra de emprendimiento, serán también un capital semilla para nuestra sociedad, para que se fortalezca el entorno y volver a hacer comunidad, y esta es la esencia del este programa”, declaró Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara.

El programa municipal también contempla cursos y talleres de capacitación a grupos de mujeres para que puedan incubar sus negocios, así como asesorarse en temas legales, contables y de financiamiento.

En otros temas, Ismael del Toro aseguró que los incidentes de seguridad de este viernes forman parte de los golpes que se está dando a la delincuencia organizada. “Si es una reacción contra elementos de la Fiscalía, es porque se está haciendo el trabajo correcto, se están pisando callos a los grupos de la delincuencia organizada, y nosotros como autoridad estaremos juntos y haciéndoles frente”, dijo.

También adelantó que se podría modificar partes del trayecto de la ciclovía de Avenida Guadalupe, la cual recibió la oposición de los vecinos de la colonia Jardines del Bosque.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones