Jueves, 25 de Abril 2024

Aplican pruebas para COVID-19 en refugios temporales habilitados por "Hernán"

Según la SSJ, hasta ahora se han aplicado 50 pruebas de manera aleatoria de las cuales 41 resultaron negativas y sólo nueve positivas a anticuerpos IgG

Por: Rubí Bobadilla

AFP

AFP

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que, con la finalidad de fortalecer la vigilancia epidemiológica, fueron enviadas pruebas serológicas a la Región Sanitaria de Autlán, con la finalidad de que sean aplicadas en los refugios temporales habilitados en la zona costa del Estado ante el paso de la tormenta tropical Hernán, con el fin de identificar casos de COVID-19.

Hasta ahora, dijo la SSJ, se han aplicado 50 pruebas de manera aleatoria (una por cada familia, eligiendo a uno de sus miembros) de las cuales 41 resultaron negativas y sólo nueve positivas a anticuerpos IgG. Lo anterior significa que estas nueve personas tuvieron coronavirus en algún momento, pero ya no son casos activos, ni presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días.

La dependencia informó que habilitó un módulo para la atención de enfermedades respiratorias en la plaza principal de Jaluco, la comunidad más afectada por la tormenta tropical, además de entregar cinco mil cubrebocas en Cihuatlán. 

La secretaría dijo que este día Jalisco reportó 718 contagios nuevos de COVID-19, detectados gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 51 mil 466 casos confirmados desde marzo pasado, cuando se notificó el primer enfermo en el Estado.

Además, dijo, este lunes se registraron 20 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus, e insistió en que "no todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron durante las últimas semanas, pero hasta ahora se notifican a la plataforma federal del SISVER".

Hasta la fecha, en el Estado suman un total de dos mil 428 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. De estos decesos, dos mil 372 corresponden a residentes de 90 municipios de Jalisco; y 56 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones