Jueves, 28 de Marzo 2024

Aplazan convocatorias para magistrados y mesas para discutir iniciativas

Acuerdan restringir el acceso a las instalaciones del Poder Legislativo lo que limita el desahogo de procesos 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Mariana Fernández Ramírez, presidenta de la Junta de Coordinación Política. EL INFORMADOR / R. Rivas

Mariana Fernández Ramírez, presidenta de la Junta de Coordinación Política. EL INFORMADOR / R. Rivas

Debido a que implican la celebración de foros o comparecencias, el Congreso del Estado pospondrá el inicio del proceso para designar a ocho magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y la aprobación de reformas como la relativa a personas desaparecidas. La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mariana Fernández Ramírez, explicó que como parte de las medidas preventivas de posibles contagios de coronavirus se acordó restringir el acceso a las instalaciones del Poder Legislativo lo que limita el desahogo de procesos como realizar entrevistas a los aspirantes o los trámites de inscripción.

“Hay iniciativas en el tema penal y civil de leyes sobre mujeres que ya pasaron la primera lectura y hemos pedido trabajo con especialistas y eso se pospondrá mínimo un mes, si ya se terminó la contingencia. Necesitamos para muchos temas hacer mesas de trabajo, el tema de desapariciones no estará listo para subirlo en la próxima sesión. Claro que se pospone el tema de las convocatorias (de magistrados), sería muy raro hacerlas en estos días, sería irresponsable estar entrevistando gente cuando queremos restringir los ingresos”, expuso. 

Sobre el proceso para designar al director de la Unidad de Vigilancia también podría ser aplazado pues las entrevistas de los siete aspirantes están programadas para la próxima semana.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones