Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan cortes de luz entre 36 y más de 60 horas en la ZMG

Fallas en electricidad afectan viviendas y negocios en colonias de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque

Por: Adrián Montiel

A través de redes sociales, habitantes de la ZMG reportaron a la CFE los apagones tras las lluvias. SUN/ARCHIVO

A través de redes sociales, habitantes de la ZMG reportaron a la CFE los apagones tras las lluvias. SUN/ARCHIVO

Las lluvias de los días jueves 24 y viernes 25 de junio ocasionaron cortes de la energía eléctrica de entre 36 y hasta por más de 60 horas en al menos 20 colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, de acuerdo con los reportes en redes sociales de los usuarios afectados.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, por cuestiones climatológicas, todavía se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

De acuerdo con reportes en redes sociales sobre fallas en la luz levantados a la CFE, varias personas también reportaron la falta de atención y afectaciones en sus casas y sus colonias.

Uno de los denunciantes, José Braniff, además de levantar su queja en redes sociales, informó que la comida se echaba a perder, pues los electrodomésticos no funcionaban en la colonia Paraísos de la Seattle, en Zapopan.

Otro de los usuarios de redes sociales, Jesús Castro, aseguró que ya faltaba el servicio por más de 62 horas tras la lluvia del jueves que derribó varios árboles en Guadalajara.  

Cierran negocios por corte de luz

La asociación civil del corredor gastronómico de Locatarios y Empresarios López Cotilla A. C. también se quejó por la falta del servicio desde el viernes a las 9 de la noche y hasta ayer a las 2 de la tarde.

De acuerdo con el community manager de la cuenta de Twitter, durante las 41 horas se suspendieron los servicios en varios establecimientos “los negocios se vieron obligados a cerrar por la falta de luz y agua, al no poderla bombear a los tinacos”.

Durante el corte de energía se afectó a restaurantes, oficinas, estéticas, hasta la iglesia Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, entre las calles López Cotilla hasta Morelos y entre Juan Ruiz de Alarcón y Miguel de Cervantes.
        
Otra zona de locales afectados los reportó Raúl Medina, quien precisó el impacto de la falta de electricidad desde el viernes en los comercios localizados sobre la avenida Valdepeñas al cruce con Federalistas, en la colonia La Palma, al norte de Zapopan.

Sobre las zonas y colonias afectadas, la CFE respondió a un mensaje directo de su cuenta oficial de atención @CFE_Contigo “por cuestiones climatológicas no tenemos aún un estatus específico de las zonas afectadas, nos encontramos trabajando para restablecer lo antes posible”.

Algunas de las colonias con más de 60 horas sin energía son Chapalita, en Guadalajara; y La Calma y Las Águilas , en Zapopan.

Las colonias con más de 40 horas sin energía son Americana, Arcos Vallarta, Chapalita, Fresno, Jardines de la Cruz, Jardines Alcalde, Lomas del Paraíso.

En el municipio de Zapopan, las colonias afectadas son: Agua Blanca Industrial, El Briseño, El Mante, Jardines de Nuevo México, Las Palmas, El Paraíso, Mariano Otero, Mirador del Sol.

En Tlaquepaque, las colonias afectadas son El órgano y Colonial Tlaquepaque.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones