Jueves, 25 de Abril 2024

Anuncian nuevo operativo de seguridad en zona de Chapultepec

El comisario de Guadalajara, Salvador Caro, informó que retomarán los programas con vecinos de la zona y colocarán 80 elementos

 

Por: El Informador

Ante repunte de delitos en la colonia Americana y Ladrón de Guevara la autoridad emprende acciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante repunte de delitos en la colonia Americana y Ladrón de Guevara la autoridad emprende acciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El comisario general de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro, informó que montará un operativo permanente para resguardar la integridad de las personas que confluyan en la zona de Chapultepec, ante el incremento de delitos reportados por la ciudadanía.   

"Los hechos han sido causados por delincuentes que hemos atrapado de manera reiterada, y que las debilidades que presenta el poder judicial los ha dejado libres".

El operativo retomará los programas con vecinos de las colonias Ladrón de Guevara y la Moderna y se colocará un centro de mando con 80 elementos, incluyendo a algunos de la Policía Estatal, de la Unidad para la recuperación de la Paz y el Estado de Derecho, (UREPAZ),  de la Unidad de Prevención del Delito y de la Secretaría de Movilidad.

El comandante precisó que dentro de estos, también estarán seis uniformados capacitados para aplicar el uso de la fuerza que permita la ley a los delincuentes que porten armas de fuego.

Salvador Caro señaló que el operativo estará de forma permanente, para resguardar la integridad de las personas que confluyan en la zona. ESPECIAL

Los elementos operarán de forma permanente en las colonias Americana y Ladrón de Guevara, para garantizar la seguridad de los colonos, vecinos de la zona y de los negocios, con los que además se promoverá la práctica de denuncia para que todos los delitos que se cometan queden registrados, gracias a la instalación de una unidad especializada en este tema.

"El centro, con operación 24 horas, nos dará más posibilidades que un módulo, nos permite tener comunicación inmediata, tener el control de las operaciones totales desde este punto, aquí vamos a poder coordinarlo", dijo el comisario, respecto al centro de mando que estará ubicado en la Glorieta de los Niños Héroes.

Agregó que restaurarán los chats de WhatsApp que tenían con los vecinos de la zona con mayores medidas de seguridad puesto que tienen la creencia que dentro de los que ya existían, había gente que no pertenecía a la zona, incluso, se presume que pudieron existir infiltrados.

Esto, luego del análisis realizado por la comandante Escareño, en el que se estableció que antes de su llegada, la incidencia delictiva había incrementado 120 por ciento, y ahora, un mes después de haber sido ubicada a esta zona, durante el cambio de comandantes, se tiene una reducción del 60 por ciento.

Ante los señalamientos de vecinos que referían que desde este cambio de comandantes aumentaron significativamente los delitos, el comisario refirió que su opinión es distinta puesto que el jefe de cuadrante siempre estuvo al tanto de lo que ocurría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones