Jueves, 25 de Abril 2024

Anuncian acciones preventivas en “Operativo Fiestas Patrias 2018”

La SSJ, SAMU y Coprisjal trabajarán conjuntamente para brindar atención a la población durante el tradicional Grito de Independencia

Por: El Informador

La SSJ pretende evitar golpe de calor, deshidratación, estampida humana y accidentes, descompensación por enfermedades como diabetes e hipertensión, y enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

La SSJ pretende evitar golpe de calor, deshidratación, estampida humana y accidentes, descompensación por enfermedades como diabetes e hipertensión, y enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció que realizarán acciones preventivas como parte del “Operativo Fiestas Patrias 2018”; se ejecutará vigilancia en alimentos y búsqueda del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, así como la garantía de atención médica y la disposición de tres ambulancias.

Las acciones se harán antes y durante la conmemoración del Día de la Independencia. La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) realizará inspección a puestos fijos y semifijos para obtener buenas prácticas con alimentos, esto en los puntos donde se realizarán las verbenas como son el centro de Zapopan, Las Águilas, Colonia Chapalita (Glorieta) y Colonia La Estancia (Parque Velázquez); este se hará el sábado 15 de septiembre de las 17:00 a las 23:00 horas.

Por su parte, la coordinadora estatal de Urgencias Epidemiológicas  y Desastres de la SSJ, Ana Gabriela Mena Rodríguez, dijo que se realizará la búsqueda de casos probables de arbovirosis (dengue, chikungunya y zika), y en coordinación con Hospitales Civiles, Servicios  Médicos Municipales y Cruz Roja de Guadalajara, solicitarán también la notificación inmediata de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica.

Además, por parte del Programa Patio Limpio se realizaron actividades de revisión de entornos alrededor de la Plaza de Armas, especialmente en recipientes mayores de 200 litros como tinacos, fuentes, aljibes y azoteas en general.

 Mientras que la Dirección de Regulación de la Atención Médica, de la SSJ, garantizará la atención médica por parte de los hospitales en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) pertenecientes a la SSJ, así como de los hospitales comunitarios en el interior del Estado.

Y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) pondrá a disposición de la población, tres ambulancias de terapia intensiva distribuidas estratégicamente en el centro de Guadalajara y en caso de ser necesario, dos ambulancias especializadas. Una de terapia intensiva pediátrica y una para atención de Riesgo Nuclear Radiólogo, Biológico y Químico (NRBQ), la cual es única en su tipo en el país.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones