Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Anuncia SCT inversión de 17.5 MDP en obras de seguridad vial en carreteras de Jalisco

Entre los tramos a intervenir están las carreteras La Barca-Atotonilco, Santa Rosa-La Barca, Tesistán-carretera a Colotlán y Zapotlanejo-Guadalajara

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Cortesía

Cortesía

Para reducir riesgos en puntos con altos índices de accidentes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza trabajos preventivos en diferentes tramos carreteros del Estado.

El Centro SCT Jalisco informó que entre los tramos a intervenir están las carreteras La Barca-Atotonilco, Santa Rosa-La Barca, Tesistán-carretera a Colotlán y Zapotlanejo-Guadalajara. La inversión federal en estas obras será de 17.55 millones de pesos (MDP).

En un comunicado se detalló que en la vía La Barca-Atotonilco se trabaja en la adecuación del entronque al poblado de Portezuelos, mediante la construcción de carriles de aceleración y desaceleración. Se tiene 33% de avance en esta obra.

Cortesía

En la carretera Santa Rosa-La Barca se construye un puente peatonal a la altura del kilómetro 60 180, en el municipio de Jamay. La obra reporta 25% de avance

En el entronque Tesistán-Carretera a Colotlán se trabaja en dos puntos, en el kilómetro cero al  150, donde la SCT construye un retorno vehicular, y frente a la sede de la Cruz Verde Zapopan ubicada en la vía se instala un puente peatonal. Estas obras presentan un avance del 74 y 51%, respectivamente.

Finalmente, en la carretera Zapotlanejo-Guadalajara la SCT reforzó el señalamiento vertical y horizontal, además de colocar dispositivos de protección en los kilómetros 135 000 y 152 000. Esta obra ya fue concluida.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones