Jueves, 25 de Abril 2024

Ante abandono, Alfaro anuncia renovación de Macrobús

El gobernador subrayó que entre sus compromisos está la renovación de infraestructura de movilidad, así como el uso de una sola tarjeta para dichos servicios

Por: Yunuen Mora

Luego de las constantes denuncias de abandono y deterioro del Macrobús, autoridades estatales realizaron un recorrido por las instalaciones. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Luego de las constantes denuncias de abandono y deterioro del Macrobús, autoridades estatales realizaron un recorrido por las instalaciones. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Luego de las constantes denuncias de abandono y deterioro del Macrobús, autoridades estatales realizaron un recorrido por las instalaciones, comenzando por la estación Fray Angélico, donde el gobernador, Enrique Alfaro, anunció una renovación integral del sistema.

El secretario de Transporte, Diego Monraz, indicó que "hace seis meses que iniciamos la administración nos dimos cuenta de lo que la gente ya expresaba: las instalaciones y la operación estaban no solo desatendidas, sino en un franco abandono"

Entre lo que encontraron los funcionarios en el trayecto que terminó en la estación San Juan de Dios, fueron estaciones vandalizadas y descuidadas, así como unidades en mal estado que mueven a más de 130 mil personas diarias, lo cual, de acuerdo con el secretario, fue causado porque no hubo un seguimiento puntual del servicio.

ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Por su parte, Alfaro subrayó los compromisos del gobierno de Jalisco y los inversionistas en el cual se destacan los recursos para renovación de infraestructura de movilidad y tecnológica, limpieza en todo el servicio, sustitución de nuevas unidades y una tarjeta única para los servicios de movilidad de MiTransporte.

"El próximo año, a inicios de 2020, debemos de tener una sola tarjeta de ciudad y, para eso, se requiere que todos los torniquetes, validadores y recargas del sistema del pago electrónico de las alimentadoras y del troncal de aquí de la Calzada sean renovados con el mismo idioma tecnológico que tiene el Tren Eléctrico en general", mencionó Monraz.

Esto además del mantenimiento a la infraestructura de carriles, bolardos y machuelos que se ubican alrededor de este corredor.

Con esto se pretende tener completo el mantenimiento de Macrobús, Línea 1 y 2 del Tren Eléctrico Urbano, para que estén al nivel de la próxima operación de la Línea 3. 

En la ruta el director general del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Rolando Valle Favela y  Hugo Higareda Macías, presidente de Grupo Alianza y titular de la concesionaria a cargo de este sistema, también estuvieron presentes.

LS

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