Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Anaya, sin preferencia por algún candidato en Jalisco

El precandidato por la coalición “Por México al frente” afirma que apoyará a todos los candidatos integrantes de la alianza

Por: Thamara Villaseñor

Anaya se reunió este martes con estudiantes del CUCEA de la UdeG. TWITTER/@EnriqueAlfaroR

Anaya se reunió este martes con estudiantes del CUCEA de la UdeG. TWITTER/@EnriqueAlfaroR

El precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés, indicó que apoyará a todos los candidatos de los partidos de la alianza que vayan por la gubernatura de Jalisco, por lo que no tiene preferencia por ninguno.

“En mi caso yo estaría respaldando a todas y a todos los candidatos integrantes de nuestra coalición, es decir, tanto del Partido Acción Nacional (PAN), como del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y como de Movimiento Ciudadano (MC)”.

Anaya Cortés se reunió este martes con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a donde acudieron diversas personalidades de la política en el estado, como el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

En entrevista, señaló que el PAN “está más fuerte que nunca” y no afecta las salidas de algunos de sus militantes hacia otros partidos, como el de Gabriela Cuevas, que renunció para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, precandidato del partido Movimiento Regeneracional Nacional (Morena).

“Estoy convencido de que vamos a seguir avanzando con muchísima fuerza y de que vamos a triunfar en el proceso electoral”.

Frente a los alumnos, Anaya Cortés habló de diversos temas como el de economía, corrupción e inseguridad.

En éste último, aseveró que la estrategia contra el crimen organizado que encabezó el anterior presidente de México, Felipe Calderón, fue un total fracaso, que continuó con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, que cerró el 2017 con cerca de 30 mil homicidios dolosos.

“Hay que decirlo con claridad, fue un absoluto fracaso, las estrategias se evalúan con sus resultados. La estrategia se empezó a implementar en el año 2007, y vean ustedes cómo año con año fueron aumentando los homicidios, por cierto también es increíble que este gobierno ha continuado exactamente con la misma estrategia”.

El precandidato hizo alusión a algunas de las propuestas de su contrincante, López Obrador, y una de ellas fue la de la amnistía para los delincuentes, con lo cual no está de acuerdo.

Sólo contestó algunas de las preguntas que jóvenes le hicieron por escrito, entre ellas, la de por qué votar por un candidato como él, o qué tiene que ofrecer a los jóvenes.

Dijo que México está por vivir el mayor número de disrupciones en la historia, por lo que el país debe estar preparado y para ello necesita un cambio de visión.

“Cuando hablamos de un cambio inteligente con visión de futuro, estamos refiriéndonos a que el país se tiene que preparar para las grandes disrupciones y transformaciones que vamos a experimentar en el corto plazo”.

GC

Temas

Lee También

Comentarios