Jueves, 25 de Abril 2024

Analizan infraestructura del sitio del accidente de la 275-B

Realizan una evaluación para dictaminar cómo se podría reforzar el punto donde ocurrió el percance el pasado viernes, además de revisar su podría existir un error humano

Por: Virginia Arenas

El viernes, una unidad de la ruta 275-B se volcó en un canal de la carretera San Martín de las Flores- El Verde dejando como saldo siete muertos. ESPECIAL / UEPCB

El viernes, una unidad de la ruta 275-B se volcó en un canal de la carretera San Martín de las Flores- El Verde dejando como saldo siete muertos. ESPECIAL / UEPCB

Gustavo Flores, director general de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), indicó que ya analizan el estado de la infraestructura del lugar donde ocurrió el accidente de la unidad de la ruta 275-B.

El funcionario estatal precisó que revisan la carretera San Martín de las Flores- El Verde y del puente donde el camión cayó al canal.

“En paralelo (a la revisión de la ruta) también estamos llevando a cabo acciones de evaluación respecto a la infraestructura por la cual también circula esta ruta porque además del factor humano creemos que se puede coadyuvar con acciones que mitiguen el riesgo en zonas como el puente donde ocurrió el accidente”. “Ya se está haciendo una evaluación para dictaminar cómo se podría reforzar ese punto y que si bien pueda existir un error humano, también puedan existir factores que inhiban la consecuencia de estos errores”.

El viernes, una unidad de la ruta 275-B se volcó en un canal de la carretera San Martín de las Flores- El Verde dejando como saldo siete muertos.

Según señalaron testigos, el camión circulaba a exceso de velocidad cuando se impactó contra la barrera de contención del canal de aguas pluviales.

Flores indicó que continúan los peritajes para conocer la velocidad con la que circulaba la unidad y el dictamen del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para determinar las causas del accidente.

Esta tarde, durante una revisión a la ruta se retiraron cuatro unidades de la circulación por fallas en el sistema de seguridad.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones