Jueves, 25 de Abril 2024

Ampliarán presupuesto para Hospitales Civiles

La ampliación en el presupuesto ascendería a 67 millones de pesos como parte del convenio firmado con la SSJ

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se espera que el nuevo presupuesto sea aprobado en el pleno del Congreso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se espera que el nuevo presupuesto sea aprobado en el pleno del Congreso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) podrán recibir 67 millones de pesos más de lo que originalmente tenía contemplado para este año, en el convenio firmado con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) por prestación de servicios del Seguro Popular. 

La Comisión de Hacienda del Congreso dio luz verde a una modificación en el presupuesto estatal con lo que el tope de dicho convenio pasa de 843 a 910 millones de pesos.

“Es un aumento a la posibilidad de recibir recursos. Lo que estamos viendo es la necesidad de que los Hospitales Civiles puedan tener más recursos”, explicó Salvador Caro, presidente de la Comisión.  

En el presupuesto 2018 de Jalisco se etiquetaron 3 mil 727 millones de pesos para los HCG más los recursos que obtenga por el convenio de prestación de servicios vía seguro popular. 

Se espera que estos ajustes al presupuesto estatal 2018 sean aprobados en la sesión del pleno del Congreso programada para la próxima semana.  

A principios de este mes, la Secretaría de Salud, el Seguro Popular y el Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara (HCG) firmaron un convenio para la prestación de servicios a los beneficiarios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud. En ese contexto, el secretario, Alfonso Petersen Farah, aclaró que la bolsa de recursos que corresponde al convenio 2018 con el Seguro Popular, será aportada directamente y mediante ministraciones mensuales por el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF).

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones