Jueves, 18 de Abril 2024

Amplían aforo en centros comerciales, bares y restaurantes de Jalisco

Autoridades de Jalisco actualizan las medidas contra la pandemia de COVID-19

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los estacionamientos de centros comerciales podrán estar operando al 80% de su capacidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los estacionamientos de centros comerciales podrán estar operando al 80% de su capacidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco informó que las actividades del Buen Fin 2021, que inicia el 10 de noviembre, podrán realizarse, siguiendo las medidas sanitarias vigentes como el uso correcto de cubrebocas y respetar los aforos establecidos.

Al actualizar las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19, se anunció el aumento de aforo en centros comerciales o plazas, por lo que los estacionamientos podrán estar operando al 80% de su capacidad, anteriormente era 70%.

Nuevos aforos en restaurantes, hoteles y eventos

Con las nuevas medidas sanitarias, se permite actividades recreativas, utilización de foros para eventos con hasta 150 personas. Mantienen la restricción para realizar ofertas de último minuto.

Los restaurantes pueden operar al 90% de su capacidad en el horario marcado en su licencia. 

Los hoteles y moteles podrán volver a operar al 100% de su aforo y al 80% en áreas comunes, salones de convenciones o exposiciones. En el caso de bares, antros y casinos pueden abrir al 75% de su capacidad.  

El gobernador de Jalisco dijo que buscan continuar con la reactivación económica conservando las medidas sanitarias básicas para evitar un repunte de casos de COVID-19, como sucedió entre diciembre del año pasado y enero de 2021.

En salones de eventos se podrán reunir hasta 400 personas en espacios cerrados y 800 en eventos al aire libre. En la atención en oficinas de gobierno se autorizó aforo de 80%.

Talleres, academias artísticas y transportes turísticos podrán tener aforo de 85%. Mismo nivel se autorizó para cines, teatros, foros, museos, galerías, gimnasios, parques acuáticos y centros culturales.

Mantienen restricción a fiestas patronales y desfiles

Pese a la relajación de medidas, el gobierno estatal anunció que continúa la restricción para realizar fiestas patronales, ferias, posadas, kermeses o peregrinaciones. Tampoco hay autorización para celebraciones del hijo ausente.

El gobernador insistió en que es responsabilidad de los gobiernos municipales vigilar el respeto de las medidas y sancionar sino se cumplen.

También se anunció que los desfiles con motivo del 20 de noviembre no se realizarán

Estadios, hasta 90% de capacidad

Las actividades deportivas en estadios al aire libre podrán ser al 90% de su capacidad, en estadios cerrados la realización del evento será motivo de revisión. Anteriormente el límite era 33% y sujeto al análisis de la Mesa de Salud.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones