Jueves, 18 de Abril 2024

Amplían 70 MDP presupuesto para programas de emprendimiento para mujeres

De las casi 18 mil mujeres inscritas en el programa, ocho de cada 10 son del interior de Jalisco

Por: Yunuen Mora

Enrique Alfaro y Fela Pelayo destacaron que todas las que presentaron su solicitud y documentación completa durante las convocatorias, serán beneficiarias del plan de desarrollo de capacidades de autonomía económica. ESPECIAL/ Gob de Jalisco

Enrique Alfaro y Fela Pelayo destacaron que todas las que presentaron su solicitud y documentación completa durante las convocatorias, serán beneficiarias del plan de desarrollo de capacidades de autonomía económica. ESPECIAL/ Gob de Jalisco

Gracias a la participación en los programas Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció una ampliación presupuestal para los para dichos programas de 30 a 100 millones de pesos.

Según un comunicado, con esto más mujeres serán beneficiarias del recurso económico a fondo perdido, destinado principalmente, a quienes se encuentran en condiciones de desigualdad y vulnerabilidad, con la intención de fortalecer el desarrollo de sus capacidades para fomentar su autonomía económica.

En un video en redes sociales, Fela Pelayo, titular de la SISEMH, junto con Alfaro, detallaron que de las casi 18 mil mujeres inscritas, ocho de cada 10 son del interior de Jalisco.

Además, destacaron que todas las que presentaron su solicitud y documentación completa durante las convocatorias, serán beneficiarias del plan de desarrollo de capacidades de autonomía económica, el cual contempla actividades que van desde el desarrollo humano con perspectiva de género, diseño de proyectos productivos considerando el vocacionamiento regional y los trabajos desestereotipados, marco legal y finanzas, entre otros temas particulares en cada programa.

Por esto, será necesario modificar las reglas de operación de cada programa. Conforme a estos ajustes, se realizará un proceso de dictaminación para dar a conocer los resultados a más tardar el próximo 30 de agosto.

“La Secretaría está funcionando muy bien. A todos los que decían que íbamos a acabarnos la agenda de apoyo a las mujeres, quiero decirles que está sucediendo lo contrario: estamos apoyando a las mujeres como nunca”, agregó el mandatario en el video.

DATO:

La convocatoria Tipo C de ambos programas, dirigida a organizaciones y empresas que brinden servicios de desarrollo de capacidades empresariales se publicará próximamente.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones