Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Alumnos de Nariz Roja A.C. buscan demostrar por qué son “Invencibles”

Con el proyecto buscan reunir fondos para la construcción de un nuevo albergue

Por: Rubí Bobadilla

00:03:51

Néstor tiene 11 años de edad, hace tres años le diagnosticaron Anemia Aplástica, una enfermedad en la que la médula ósea deja de producir la cantidad suficiente de células sanguíneas nuevas. 
 
Hace dos años llegó a Guadalajara desde Culiacán, Sinaloa para recibir un tratamiento de transfusiones de sangre y plaquetas. Actualmente cursa el quinto grado dentro de la escuela de Nariz Roja A.C. y cuando sea grande quiere ser Químico Farmacobiólogo.
 
Néstor es uno de los cerca de 140 participantes del proyecto "Invencibles", con el que Nariz Roja A.C. busca reunir fondos para la construcción de un nuevo albergue, que contará con instalaciones más grandes para el albergue de menores y mujeres con cáncer, un comedor para 200 personas y la escuela de la fundación. Para lograrlo se necesita un aproximado de siete millones de pesos.
 
A través de "Invencibles", los participantes subastan el cabello, la barba o el bigote para conseguir su meta; el mínimo son cinco mil pesos y de reunirlos, cortan o rapan su cabello en un evento público llevado a cabo en una plaza comercial. Este 2018 se desarrollará la edición número cuatro.

 
Esta no es la primera vez que Néstor participa, el año anterior consiguió romper la meta de cinco mil pesos, "Nunca pensé que fuera a reunir el dinero, que lo fuera a lograr, ahora me voy a unir con otro niño y vamos a pedir 10 mil pesos. Para mi es importante reunirlo para que puedan construir el nuevo albergue.", expresó.
 
Así como Néstor, participarán Antonio, Ángel y Fernanda, alumnos también de la escuela Nariz Roja, quienes coincidieron que unirse a esta campaña representa una muestra de solidaridad y apoyo a sus compañeros que ya pasaron por situaciones similares a las suyas.
 
"Esta es una manera de ponerte en los zapatos del otro, de sentirte también como un paciente que está en una situación de cáncer o que lo tuvo. Ellos sufrieron ya la enfermedad en carne propia y esta es una manera de incentivar a cualquier persona lo haga", expresó Maru Castrejón, directora de la escuela de Nariz Roja.
 
Las Frases

Ángel, Fernanda y Antonio.

"Yo entiendo lo que han pasado pero hay gente que no tiene idea de lo que pasa con una enfermedad de estas y lo mucho que ayuda esta campaña"
 -Ángel García, 17 años. Sobreviviente de anemia aplástica.

 
"Yo participo en invencibles con una compañera y lo hacemos porque nosotras sabemos qué es lo que se siente perder el cabello, los dolores que dan y queremos compartir un poco del apoyo que hemos recibido".
-Fernanda Rodríguez, 15 años. Sobreviviente de osteosarcoma de hombro.
 
"Yo lo hice para ayudarnos a nosotros mismos porque aquí estamos, aquí convivimos y de aquí somos. Todos podemos ayudar. Yo quiero decirles a todos que ayuden, pero que ayuden con mucho entusiasmo. A todos los que ya nos han apoyado, muchas gracias de parte de todos los que estamos aquí".
-Antonio García, 17 años. Paciente con hemofilia tipo A
 
Escuela Nariz Roja A.C.

La Escuela de Nariz Roja A.C. dio inicio hace dos años, actualmente la escuela atiende a cerca de 30 niños y jóvenes que cursan los diferentes niveles de primaria, secundaria y preparatoria.
 
Las clases se ofrecen de forma gratuita para los chicos que pertenecen a la asociación. Funge como una alternativa para quienes por causas de sus tratamientos contra el cáncer tuvieron que dejar la escuela, puedan seguir estudiando.
 
La escuela cuenta con la validez del Colegio Unión México, para que que una vez que ellos egresen puedan tener las mismas oportunidades de entrar a un centro educativo regular.

EL DATO
 
Invencibles 4

Se desarrollará el 16 y 17 de junio en la plaza comercial ubicada sobre avenida Vallarta al cruce con San Ignacio. 
 
Para apoyar puedes acceder a https://www.fondify.mx, donde podrás localizar a los participantes y hacer tu donativo.

LS

Temas

Lee También

Comentarios