Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Alumnos de Jalisco mejoran en Matemáticas y Español

En Lenguaje y Comunicación pasa del lugar 14 al 10; mientras que en Matemáticas, del once al noveno

Por: Rubí Bobadilla

En este examen fueron consideradas secundarias públicas, técnicas públicas, comunitarias y privadas. ESPECIAL / ARCHIVO

En este examen fueron consideradas secundarias públicas, técnicas públicas, comunitarias y privadas. ESPECIAL / ARCHIVO

De acuerdo con el resultado de la prueba PLANEA 2017, aplicada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Jalisco mejoró en español y matemáticas.

En la última prueba, aplicada a alumnos de tercero de secundaria de todo el Estado, en Lenguaje y Comunicación, entre 2015 y 2017, Jalisco pasó del lugar 14 al 10 al mejorar el desempeño de los alumnos, mientras que en Matemáticas pasó del lugar once al noveno a nivel nacional. Es en el que más mejoras hubo.

Los estudiantes consiguieron superar el promedio nacional obtenido, correspondiente a 495 puntos en Lenguaje y Comunicación, con un total de 503 puntos en lenguaje (dos puntos más que en 2015) y 501 en Matemáticas (siete puntos más respecto al examen previo) en comparación con los 497 puntos de promedio nacional.

A nivel nacional, el 33.8 por ciento de los egresados evaluados demostró conocimientos insuficientes (Nivel I) en Lenguaje y Comunicación, y el 64.5 por ciento tuvo el mismo rango de deficiencias en Matemáticas.

La prueba fue aplicada el 14 y 15 de junio de 2017 a tres mil 398 escuelas de todo el país, considerando en el estudio a secundarias públicas, comunitarias, técnicas públicas y privadas.


DJ

Temas

Lee También

Comentarios