Jueves, 25 de Abril 2024

Almendra Rodríguez Morquecho, exitosa y altruista

La empresaria y activista sueña con que algún día se encuentre la cura definitiva al cáncer para evitar que los niños sufran esa enfermedad

Por: El Informador

Almendra Rodríguez Morquecho. ESPECIAL

Almendra Rodríguez Morquecho. ESPECIAL

Almendra Rodríguez Morquecho, fundadora de Nosotros por los Niños con Cáncer AC, ha destacado por servir a los más necesitados. Afirma que hablar de éxito es y será siempre muy relativo. “Quizá haya gente que piense que soy exitosa y gente que no, pero, ¿cuál es la medida para definir eso?”. Sin embargo, se considera exitosa en tres cosas: tiene el amor incondicional de sus hijos, de su madre y de sus amigos.

Rodríguez Morquecho asegura que es una mujer de retos, fuerte y que analiza las cosas. “Mi tenacidad y experiencia me han ayudado a crecer día con día”, afirma. Le gusta escuchar sugerencias porque esto la alimenta para ser mejor.

Comenta que esta última década ha estado poblada de avances tecnológicos y así será de aquí en adelante, por eso tanto a nivel personal como empresarial se ha actualizado de forma constante “para no quedarnos atrás”.

Los avances tecnológicos le generan esperanza y confía en que algún día se encuentre la cura al cáncer. “Ese es mi sueño más grande”.

"He sido una persona que siempre de corazón me ha gustado mucho el altruismo, de forma desinteresada, sin esperar nada a cambio, ayudar en todo lo que ha sido posible"

La entrevistada dice que se vienen tiempos muy complicados, por la guerra entre Ucrania y Rusia. “La paz mundial ha sido siempre un reto para todos, ahora parece que hemos revivido los escenarios más crudos de la Guerra Fría”, afirma.

“Me entristece muchísimo ver esas imágenes y de verdad no entiendo cómo se le puede arrebatar la vida a tantos niños y personas inocentes”, afirma.

Por otra parte, reconoce que el tiempo más complicado ha sido la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19. “Sin duda el tema de la pandemia nos puso a todos al borde de la crisis, no sólo por los negocios y empresas, sino también a nivel personal. Sabernos vulnerables y con la muerte tocando a tantas puertas es muy intimidante. Afortunadamente parece que la pandemia se ha ido controlando y la medicina avanza en la prevención y en el tratamiento”, dice.

Almendra recomienda a las nuevas generaciones que vivan con pasión y hagan aquello que más felicidad les dé. 

“La vida es breve y hermosa, perder el tiempo es el peor de todos los pecados. El éxito siempre acompaña a la pasión, tarde o temprano. Siempre lo que se hace con amor será un éxito”. 

La asociación Nosotros por los Niños con Cáncer AC trabaja desde hace más de 23 años con la misión de ofrecer la mejor atención para los niños con este tipo de enfermedades; es reconocida por contar con personal altamente calificado, confiable y transparente y ha logrado un alto impacto social. 

La asociación proporciona quimioterapias, radiaciones, estudios, medicamentos, análisis clínicos, atención psicológica y demás elementos para lograr la completa recuperación física y emocional de niños con cáncer y leucemia. 

En este tiempo han proporcionado cerca de 40 mil quimioterapias. También apoyan en el trasplante de médula ósea. “A lo largo de 23 años hemos atendido a más de mil 500 niños y jóvenes, quienes son remitidos al Hospital General de Occidente”. En 2012 participó en la construcción de la Unidad Hemato-Oncológica Pediátrica en el Hospital General de Occidente. “Fue una coinversión del Gobierno del Estado y Grupo Actinver, con el fin de dar atención cálida y de calidad a nuestros niños, en instalaciones modernas y adecuadas”. A 10 años de este proyecto, se acaba de inaugurar la segunda área de este tipo en el mismo nosocomio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones