Sábado, 20 de Abril 2024

Almaguer dice que cártel planea atentar contra su vida

El candidato del PRI a Guadalajara señala que recibió una alerta a partir de información de inteligencia de entidades federales

Por: El Informador

Almaguer solicitó a la Fiscalía que indague quiénes y con qué objetivo planean un atentado contra su persona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer solicitó a la Fiscalía que indague quiénes y con qué objetivo planean un atentado contra su persona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En entrevista radiofónica este viernes, Eduardo Almaguer, candidato del PRI a Guadalajara, declaró que el Cártel Nueva Generación planea atentar contra su vida.

El ex fiscal general, que dejó el cargo en noviembre del año pasado, detalló que la alerta le llegó este jueves alrededor de la siete de la noche.


Check this out on Chirbit

“Hoy lo digo por primera vez en un programa de manera pública. Ayer recibí una alerta a partir de información de inteligencia de entidades federales. Que en esta información de inteligencia habían ellos logrado ubicar la planeación de un atentado contra mi persona. Seguramente en la búsqueda de desestabilizar o de dañar al Estado”, reveló Almaguer.

Ante esta información, solicitó a la Fiscalía, dependencia que él encabezó, que indague quiénes y con qué objetivo planean un atentado contra su persona.

Sobre un aumento a su círculo de seguridad, señaló que no era necesario pues no tiene miedo ni va a interrumpir sus actividades ordinarias como ciudadano y candidato.

“Cuento con una seguridad limitada pero la necesaria según entiendo yo para mis actividades que desarrollo”, dijo.

“En todo caso mi teoría es que tiene que ver con un intento de desestabilizar al gobierno o desestabilizar la gobernabilidad en Jalisco”, insistió sobre el origen de la amenaza.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones