Sábado, 20 de Abril 2024

Alistan operativo para Judea en San Martín

Protección Civil de Tlaquepaque detalla que participarán alrededor de mil 200 elementos

Por: El Informador

La representación religiosa se llevará a cabo el próximo 25, 29, 30 y 31 de marzo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La representación religiosa se llevará a cabo el próximo 25, 29, 30 y 31 de marzo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque alistan el operativo para la edición 224 de la “Judea en Vivo”, que se llevará a cabo el próximo 25, 29, 30 y 31 de marzo en San Martín de las Flores.  

El coordinador de la corporación municipal, Ignacio Aguilar Jiménez, destacó que para el operativo de seguridad se trabajará de forma coordinada con dependencias municipales y estatales con la participación de aproximadamente mil 200 personas.

Contarán con personal que realizará recorridos y habrá puestos de emergencia para la atención prehospitalaria, además vigilarán los establecimientos comerciales y ambulantes que utilicen gas L.P.  

La dependencia recomendó a la ciudadanía usar ropa cómoda, gorra, sombrero, además de utilizar protector solar, debido a que son días soleados y se prevén altas temperaturas.

La Judea en Vivo es una de las representaciones religiosas más antiguas del país, convirtiéndose en patrimonio cultural.

En el viacrucis participan 120 actores oriundos de esta delegación, en donde destaca el personaje de “Jesús” interpretado por Iván Alejo de 35 años de edad quien por cuarta vez representará el papel; en tanto, “María” será personificado por cuarto año consecutivo por Mayra Casillas Arellano de 34 años.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones