Viernes, 26 de Abril 2024

Alista Guadalajara 700 espacios para muertos por COVID-19

Estos espacios en el Panteón de Mezquitán son para atender la demanda en caso de que sea necesario

Por: Jorge Velazco

Desde la semana pasada comenzaron las labores y se espera que se terminen la próxima semana. EL INFORMADOR / G. Gallo

Desde la semana pasada comenzaron las labores y se espera que se terminen la próxima semana. EL INFORMADOR / G. Gallo

Ante el incremento de personas fallecidas por el COVID19, en el Panteón de Mezquitán se habilitaron 700 espacios. Desde la semana pasada comenzaron las labores y se espera que se terminen la próxima semana.

Oscar Villalobos Games, coordinador general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que estos espacios son para atender la demanda en caso de que sea necesario.

“Es generar espacios para que en caso de que tengamos que manejar de manera masiva fallecimientos en la ciudad de Guadalajara se hagan con todo el respeto a la dignidad humana en el tratamiento de estos cadáveres”, precisó.

Explicó que ya existen dos lineamientos como el de Manejo General y Masivo de Cadáveres emitido por el Gobierno Federal y el lineamiento del Gobierno del Estado para el manejo de cadáveres sospechosos de COVID19.

“Esos dos lineamientos lo que nos piden es que aumentemos prácticamente la ampliación o disposición de fosas de inhumación en panteones por lo que nos dimos a la tarea de iniciar hace una semana los trabajos en el crematorio de Mezquitán habilitando 700 nuevos espacios individuales”, detalló.

Añadió que se está aprovechando para realizar un proyecto de renovación en la zona del crematorio para transformarlo en un cementerio jardín a través de la rehabilitación del espacio y ampliación de las áreas de servicio.

El Ayuntamiento realizó una inversión de 6.5 millones de pesos en los espacios y 900 mil en la renovación de los crematorios.

“Todas estas acciones las estamos haciendo con un solo motivo el  que se tenga la total dignidad de las personas fallecidas por COVID-19”, concluyó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones