Sábado, 27 de Abril 2024

Alfredo Barba Mariscal se suma a la CATEM

Aunque la confederación es presidida por un senador de Morena, el regidor afirma que sigue perteneciendo al PRI

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En el acto estuvieron presentes otros senadores de Morena. TWITTER / @PedrohacesO

En el acto estuvieron presentes otros senadores de Morena. TWITTER / @PedrohacesO

El regidor priista de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, formalizó su incorporación a la Confederación Autónoma Nacional de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Barba fue presentado por el senador de Morena, Pedro Haces, secretario general del organismo sindical, como nuevo secretario de organización en el estado y se incorporará al comité nacional a partir del próximo mes.

Aunque la confederación es presidida por un senador de Morena, Alfredo Barba afirmó que sigue perteneciendo al PRI.

Por su parte el senador Haces subrayó que, aunque la dirigencia de la CATEM sea morenista hay libertad para todos los agremiados. El legislador y líder sindical afirmó que en lo personal es un “soldado” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Soy un hombre agradecido al Presidente de la República, soy un soldado del presidente y voy a defender todas las políticas públicas laborales en beneficio de la gente que envíe el Presidente de la República, pero eso no quiere decir que la CATEM sea del presidente. En la CATEM se da la libertad más no el libertinaje, se da libertad de discernir, actuar y votar”, afirmó 

También se presentó a Rubén Vázquez como secretario general de la CATEM Jalisco y Francisco González Vera, como delegado regional en Jalisco y Colima.

El líder sindical de la CATEM destacó que en siete años ya tienen afiliados a 750 sindicatos del país y representación en las 32 entidades federativas. Dijo que buscan aplicar un sindicalismo que defienda a los trabajadores teniendo como aliados a los empresarios.

El secretario general de la Confederación le pidió al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que le permita a la CATEM transitar en Jalisco y que ayude a que les reciban sus contratos en las Juntas de Conciliación, reiteró que respetarán la productividad y la paz laboral en el estado.

En el acto estuvieron presentes los también senadores morenistas, Antonia Cárdenas y José Narro Céspedes. 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones