Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Alfonso Petersen regresa a la Secretaría de Salud

Este 23 de octubre se convocará a Sesión Extraordinaria de Cabildo tapatío para tratar la licencia por tiempo indefinido

Por: Virginia Arenas

Petersen ya ocupó el cargo de secretario de Salud durante el sexenio de Emilio González Márquez. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Petersen ya ocupó el cargo de secretario de Salud durante el sexenio de Emilio González Márquez. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El regidor del PAN, Alfonso Petersen Farah, pedirá licencia este lunes para tomar las riendas de la Secretaría de Salud estatal luego de que Antonio Cruces Mada anunció que dejará el cargo para buscar la presidencia municipal de Zapopan.

Según un documento que circuló a medios de comunicación, este 23 de octubre se convocará a Sesión Extraordinaria del Cabildo tapatío para tratar la licencia por tiempo indefinido del edil panista.

Es la tercera vez que la Secretaría de Salud cambia de titular, el primero fue Jaime Agustín González Álvarez y el segundo, todavía en el cargo, es Cruces Mada.

LEE: Renuncia Cruces Mada a la SSJ

Petersen Farah ya ocupó el cargo de secretario de Salud durante el sexenio de Emilio González Márquez de 2008 a 2012 durante la epidemia de influenza y luego de pedir licencia como presidente municipal de Guadalajara.

El anuncio formal por parte del gobernador y la toma de protesta del regidor se haría en los próximos días. En su lugar quedaría Livier Martínez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones