Viernes, 29 de Marzo 2024

Alfaro se compromete a presentar en abril solución al conflicto del agua

Asegura que cuando comiencen las campañas explicará su propuesta sobre la presa El Zapotillo; “No vamos a dejar que pisoteen los intereses de nuestro Estado”, adelantó

Por: El Informador

Enrique Alfaro habló con sus simpatizantes de Tepatitlán y Capilla de Guadalupe. FACEBOOK/EnriqueAlfaroR

Enrique Alfaro habló con sus simpatizantes de Tepatitlán y Capilla de Guadalupe. FACEBOOK/EnriqueAlfaroR

La construcción de la presa El Zapotillo es un mero despropósito, aseguró ayer el precandidato al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro, en su visita al municipio de Tepatitlán de Morelos, en la región de Los Altos.

Ante habitantes de la cabecera municipal y de la localidad de Capilla de Guadalupe, el alcalde con licencia de Guadalajara indicó que en caso de ser elegido candidato de su partido, Movimiento Ciudadano (MC), regresará en abril con una propuesta fuerte y firme para defender los intereses de los tepatitlenses.

Alfaro agregó que el planteamiento que presentará cuando inicien las campañas en el mes de abril, será para resolver de una vez por todas el conflicto, y puntualizó que no sólo se trata de un tema de oportunidad.

“Hemos luchado desde hace tiempo, no es algo que venimos a ofrecer en campaña; nuestra lucha ha sido constante, hemos dado la batalla al lado de Mara Robles y de muchos otros hombres y mujeres”, advirtió el precandidato a la gubernatura de Jalisco.

“Entendemos que es un despropósito que el gobernador sencillamente permita este abuso de la Federación, construyendo una presa en territorio de Jalisco para resolver un problema de León cuando Los Altos y Guadalajara no tienen resuelto su problema de abasto de agua”.

Alfaro aseveró que la postura de su mensaje y de todos los que han defendido el agua seguirá siendo en contra de dotar del vital líquido a otras ciudades fuera del Estado, y se mantendrá en pro de los derechos de los jaliscienses.

“Las aguas son nacionales, sí, pero es territorio de Jalisco, y es momento de que se pueda levantar la voz y mandar un mensaje claro de que no vamos a dejar que pisoteen los intereses de nuestro estado”, finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones