Viernes, 26 de Abril 2024

Alfaro regresa a nido priista y recuerda sus inicios en la política

Dijo sentirse orgulloso de volver luego de muchos años al sector adherido del PRI puesto que conoció personas a las que respeta

Por: EL INFORMADOR/ Y. Mora

El mandatario pidió que la Confederación reflexionara sobre la manera en que algunos liderazgos, de acuerdo con Alfaro, perdieron el rumbo y compromiso con los campesinos. EL INFORMADOR/ Y. Mora

El mandatario pidió que la Confederación reflexionara sobre la manera en que algunos liderazgos, de acuerdo con Alfaro, perdieron el rumbo y compromiso con los campesinos. EL INFORMADOR/ Y. Mora

En su visita a la Confederación Nacional Campesina (CNC), sector adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Alfaro, gobernador del Estado, expresó que “después de muchos años, me siento muy orgulloso de regresar. Nunca he negado que aquí inició mi formación como político. Aquí conocí a gente a la que respeté y sigo respetando mucho. Más allá de colores y partidos, a todos les tengo profundo reconocimiento”.

Además, Alfaro agregó que “siempre diré con mucho orgullo que mi proceso como político inició aquí, nunca me voy a avergonzar de ello. Como también me siento muy orgulloso de haber tomado la decisión, en su momento, de emprender camino para luchar por lo que yo creí, por mis ideales”, pues antes de formar parte de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), hasta 2005 fue parte del PRI.

También, explicó que su camino político no ha sido fácil: “Ha sido un trayecto largo, en muchos momentos este camino nos costó, incluso, generar animadversiones, disputas políticas pero espero nunca haber cambiado algo en lo que yo creo en esta actividad. Llega un momento en que después de las elecciones tenemos que dejar de lado la política y hay que ver hacia adelante y construir por el bien de nuestro estado”.

El gobernador reiteró su apoyo a los campesinos y expresó que “no soy de la idea de que con la llegada de un nuevo proyecto político al gobierno del estado lo que tengamos que hacer es destruir las organizaciones vinculadas a otros proyectos. Yo no voy a impulsar la creación de una nueva organización campesina, no es el propósito, voy a ayudar a la CNC a fortalecerse”.

El mandatario pidió que la Confederación reflexionara sobre la manera en que algunos liderazgos, de acuerdo con Alfaro, perdieron el rumbo y compromiso con los campesinos, pues tienen que poner en el centro de la conformación de la organización la eliminación de la corrupción.

“Muchos líderes que de aquí surgieron, y en sus discursos se desgarraban las vestiduras diciendo que ellos se iban a morir por el campo, traicionaron el campo de Jalisco y a los campesinos. Lo único que pido es un ejercicio de autocrítica profundo para que la organización pueda replantearse su horizonte hacia el futuro” y, añadió que “En esa ruta van a contar conmigo, no vamos a competir con la CNC por cuestiones políticas, al contrario vamos a plantear una agenda de entendimiento”.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones