Jueves, 25 de Abril 2024

Alfaro estima que Peribús estará listo en 2021

Anuncia que está a punto de cerrar un trato con el Fonadin para obtener 750 MDP para arrancar con la obra este año

Por: Javier Armendáriz

La construcción del proyecto del Peribus arrancaría este mismo año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La construcción del proyecto del Peribus arrancaría este mismo año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que está a punto de cerrar un trato con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para obtener 750 millones de pesos  en recursos que permitirían arrancar con la construcción del Peribús este año  y tenerlo listo a la mitad de su administración, aproximadamente en 2021. 

“Con el acuerdo que estamos a punto de cerrar con Fonadin, nos permitiría pensar en que a la mitad del gobierno pueda estar terminada esta obra que va a mover el doble de gente que la Línea 3”, comentó.

Además, Alfaro dijo que también está buscando conseguir otros 750 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano que serían dedicados a las 46 estaciones del nuevo transporte. Estos montos serían adicionales a los mil 200 millones que están en ruta como parte de un crédito para obras de infraestructura prioritarias para el Estado y que se destinarán a la pavimentación con concreto hidráulico de más de 25 kilómetros del periférico.

Expuso que se busca que el Peribús se enlace con otro proyecto distinto que conecte a la ZMG con el Aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla y anunció que todo el proyecto de transporte que planea impulsar durante su gobierno será presentado a detalle el próximo lunes.

Enrique Alfaro acudió a la toma de protesta del consejo directivo 2019 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Guadalajara. Óscar Israel Reyes Dueñas, nuevo presidente de la asociación, reconoció que la profesionalización del gremio es uno de los principales retos que hoy enfrenta el mercado inmobiliario, por lo que invitó a todos aquellos que se dedican al sector a buscar trabajar en la formalidad. Recordó que la AMPI ofrecerá capacitaciones y cursos a sus agremiados para conseguir esto, además de que las puertas están abiertas a quienes busquen unirse a sus filas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones