Jueves, 25 de Abril 2024

Alfaro entrega última obra y deja alcaldía

Tras aprobarse la licencia, el Pleno del Ayuntamiento tapatío nombró alcalde a Enrique Ibarra Pedroza, quien era el secretario general

Por: El Informador

La rehabilitación del Jardín Botánico frente al Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” y de las calles de la zona, fue la última entrega de obras de Enrique Alfaro Ramírez como presidente municipal de Guadalajara; ahora iniciará su precampaña por la candidatura a gobernador de Jalisco.

Con una inversión de 29.3 millones de pesos, se renovaron las calles Coronel Calderón, entre Tenerías y Hospital, y esta última, de Belén a Humboldt. En el Jardín Botánico se construyeron comedores y locales. También se edificaron baños públicos con regaderas, las cuales sólo podrán ser utilizadas por los familiares de quienes se encuentran internados en el hospital.

Alfaro Ramírez recordó el gran legado de Fray Antonio Alcalde, resaltando que su obra en la ciudad siempre fue solidaria e igualitaria. Aseguró que su gestión como munícipe tuvo al fraile como referente.

Tras el evento y durante la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, se aprobó la licencia de Alfaro Ramírez como alcalde tapatío.

“He tomado la decisión de dejar el cargo, porque siento que los compromisos que hice se cumplieron cabalmente”, dijo.
El precandidato se dijo satisfecho con lo que logró en los dos años y tres meses que estuvo al frente de la administración.

“He tomado la decisión de dejar el cargo, porque siento que los compromisos que hice se cumplieron cabalmente”.

En su lugar se nombró a Enrique Ibarra Pedroza, quien se desarrollaba como secretario general y a quien, según Alfaro Ramírez, “desde hace muchos años ya le tocaba desempeñar el cargo”.

“La responsabilidad de gobernar este municipio es, sin lugar a dudas, el honor más grande al que puede aspirar un tapatío. No miento si confieso que estoy por enfrentar el reto más importante que he tenido en mi vida pública”, señaló Ibarra Pedroza, asegurando que dará continuidad a los compromisos del alcalde con licencia. En el lugar del secretario general, se nombró a Óscar Villalobos Gámez, quien se desempeñaba como director de Inspección y Vigilancia.

Los regidores aplaudieron la forma en la que Alfaro Ramírez se desempeñó como presidente municipal y resaltaron que fue un hombre respetuoso y confiable. Sin embargo, el coordinador de la fracción priista, Sergio Otal Lobo, le recordó que la gran deuda es la seguridad y le reprochó el irse poco después de haber sido ratificado por los tapatíos.

Además, en la sesión también se aprobó la renuncia del tesorero, Juan Partida Morales, que será efectiva a partir del 1 de enero. En su lugar llegará Irlanda Baumbach Valencia, quien es directora de Egresos. Alfaro Ramírez resaltó que será la primera mujer que ocupe este cargo en la historia de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones